La peruana Renzo Costa diversifica con joyería, perfumería y relojes
La empresa de marroquinería, que hace dos años incursionó en el negocio de calzado, lanzará en septiembre una nueva colección. Además, la compañía peruana tantea su salto al extranjero.
15 mar 2018 - 00:00
Renzo Costa sigue diversificando su negocio. La compañía peruana, especializada en bolsos y artículos de marroquinería, prepara el lanzamiento de una nueva línea, que incluirá perfumes, relojes, joyas y lapiceras.
La empresa prevé que los nuevos artículos estén disponibles en las tiendas de Renzo Costa a partir del próximo septiembre. En paralelo, el grupo continúa reforzando su negocio en la Red, según El Comercio.
En 2016, Renzo Costa lanzó su primera colección de calzado masculino, formato que ha ido potenciando en su mercado local. La compañía prevé subir la persiana de nuevos establecimientos únicamente para la venta de zapatos durante este año.
Renzo Costa opera en Perú con más de sesenta tiendas
Además, Renzo Costa tiene aún sobre la mesa su salto al extranjero. Tal y como avanzó Modaes, los planes del grupo peruano pasan por comenzar a operar el próximo año en países como Argentina, Colombia, Bolivia, Ecuador y Estados Unidos. Renzo Costa se encuentra aún evaluando sus primeros mercados internacionales.
El modelo de negocio de Renzo Costa está conformado por tiendas físicas, de calzado y puntos de venta en supermercados peruanos y el canal online. El 50% de la producción del grupo se realiza en Perú y el otro 50% es importado de España, Italia y China.
Fundada en 1973 por Marina Bustamante, Renzo Costa comenzó comercializando cinturones y carteras, y luego diversificó con chaquetas de cuero, maletines, billeteras y porta celulares, entre otros accesorios. En 2016, reforzó su portafolio de negocios con su línea de calzado masculino. La compañía da empleo a 420 personas.