Empresa

Saks y Authentic Brands crean una ‘joint venture’ para impulsar las marcas de lujo

La compañía resultante de la unión operará bajo el nombre Authentic Luxury Group. La empresa estadounidense prevé, además, adquirir una parte minoritaria del capital de Saks una vez que este cierre la compra de Neiman Marcus.

Saks y Authentic Brands crean una ‘joint venture’ para impulsar las marcas de lujo
Saks y Authentic Brands crean una ‘joint venture’ para impulsar las marcas de lujo

Modaes

9 oct 2024 - 18:59

Unión de fuerzas para hacer crecer el lujo. El grupo estadounidense Authentic Brands Group, que opera con más de cincuenta marcas, se ha asociado con el grupo de grandes almacenes Saks para crear una empresa conjunta que pretende dar impulso a las marcas de lujo, según avanza WWD. Paralelamente, Authentic Brands prevé adquirir una parte minoritaria del capital de Saks.

 

Esta nueva empresa, denominada Authentic Luxury Group (ALG), tiene el objetivo de redefinir y ampliar la experiencia del lujo para los clientes de todo el mundo. Inicialmente, se centrará en las marcas de lujo y lujo accesible propiedad de Authentic Brands, como Barneys New York, Judith Leiber Couture, Hervé Léger y Vince.

 

Será precisamente Barneys New York será la primera marca que los directivos posicionaran para un crecimiento acelerado bajo la plataforma ALG. Entre los planes de ALG para la marca está la puesta en marcha de puntos de venta o tiendas de Barneys, la adición de nuevas categorías de lifestyle, como apartamentos vacacionales, hoteles o residencias.

 

En palabras del fundador y consejero delegado de Authentic Brands, Jamie Salter, “la creación de ALG representa años de exitosa colaboración en el marco de nuestro acuerdo inicial de licencia con Saks para Barneys New York” y, añadió, “que ALG cultivará aún más nuestras marcas mediante la creación de un entorno multifacético que llegue a un público más amplio”.

 

Por su parte, Richard Baker, presidente ejecutivo de Saks Global, declaró “que con ALG podemos impulsar nuestros esfuerzos para servir a todo el espectro de consumidores de lujo”.

 

La relación entre Saks y Authentic Brands se remonta precisamente a noviembre de 2019, cuando ambas compañías cerraron un acuerdo para licenciar la marca, recién rescatada por Authentic Brands, al grupo de grandes almacenes. Gran parte de las tiendas de Barneys en Estados Unidos fueron liquidadas, y pasó entonces a distribuirse dentro de Saks.