Authentic Brands Group (ABG) fue fundado en 2010 de la mano del empresario canadiense Jamie Salter. La compañía está especializada en la adquisición de la propiedad intelectual de marcas famosas o en bancarrota para, luego, negociar acuerdos de licencia con otros operadores. Con sede en la avenida Broadway de Nueva York, la compañía cuenta con una cartera de más de cuarenta marcas.
El grupo estadounidense ha anunciado el cese de las operaciones del gestor en el canal online y de retail en Europa. La alianza con New Guards Group se produjo en 2021, poco después de que Authentic comprara Reebok a Adidas.
La compañía resultante de la unión operará bajo el nombre Authentic Luxury Group. La empresa estadounidense prevé, además, adquirir una parte minoritaria del capital de Saks una vez que este cierre la compra de Neiman Marcus.
La compañía estadounidense ha finalizado la adquisición de la firma de ropa deportiva Champion, iniciada el pasado abril, por más de mil millones de dólares. Es la segunda mayor adquisición de marca en la historia de Authentic.
Authentics Brands, el propietario de Ted Baker, ha negociado el diseño y fabricación de la oferta de la compañía de la mano de tres nuevos licenciatarios en Norteamérica, territorio en el que la empresa echó el cierre en mayo.
La compañía se ha hecho con la firma de moda deportiva, hasta ahora propiedad de Hanesbrands, por más de mil millones de dólares. Otros operadores como WHP Global o G-III Apparel estaban también interesados en la compra.
El grupo francés de distribución de moda prevé hacerse cargo de la distribución de las marcas de deporte de tabla, con el objetivo de impulsar sus ventas a través de los puntos de venta multimarca.
Jessica Holscott se incorpora al grupo estadounidense de distribución tras cuatro años en Warner Media como directora financiera de la división Studios&Networks. La ejecutiva toma el relevo de Kevin Clarke, que lleva más de una década en su puesto.
La compañía estadounidense de moda deportiva pasó a formar parte de la cartera de Authentic Brands Group (ABG) en febrero de 2022 por 2.100 millones de euros, convirtiéndose en la mayor adquisición de la historia del grupo.
La compañía ha anunciado la adquisición de la firma de calzado estadounidense Sperry y, a través de la operación, Aldo se posiciona como socio operativo de la marca en Norte América.
El gigante chino se encargará del diseño, producción y distribución de una línea de ropa y accesorios que se distribuirá sólo a través de la plataforma de ecommerce.
La marca estadounidense de zapatillas, ropa y accesorios deportivos se centra en la sección de baloncesto e incorpora también al exjugador de Philadelphia 76ers, Allen Iverson, para ejercer como vicepresidente de la división.
Moody’s cifró la adquisición, anunciada el pasado marzo y que incluye marcas como Quiksilver, Billabong, Roxy y DC Shoes, en 1.250 millones de dólares.
El grupo local Baozun, especializado en servicios de comercio de ecommerce para terceros, había competido con Authentic Brands Group en el proceso de compra de Hunter.
La marca, especializada en calzado y basada en Newton, Massachusetts, había presentado el equivalente estadounidense al concurso de acreedores el pasado junio.
El grupo estadounidense, dueño de empresas como Reebok o Ted Baker, ha captado el capital de General Atlantic, que ha invertido ya casi 2.000 millones de dólares en el grupo.
El grupo estadounidense, dueño de Reebok, lleva unos meses de compras intensas tras hacer con las compañías Ted Baker y Eddie Bauer. El grupo chino BaoZun es uno de sus principales competidores en la carrera por la compañía de botas.
Cristiano Fagnani será el nuevo consejero delegado de NGG++, una nueva división de New Guards Group que pilotará el negocio de Reebok online y en wholesale en Europa.
El grupo, que en los últimos meses ha adquirido empresas como Ted Baker o Boardriders, ha firmado un acuerdo de licencia a largo plazo con Vince para gestionar el 75% de la compañía de moda de lujo.