Empresa

Ted Baker seguirá operando en Norteamérica, ahora a través de licencias

Authentics Brands, el propietario de Ted Baker, ha negociado el diseño y fabricación de la oferta de la compañía de la mano de tres nuevos licenciatarios en Norteamérica, territorio en el que la empresa echó el cierre en mayo.

Ted Baker seguirá operando en Norteamérica, ahora a través de licencias
Ted Baker seguirá operando en Norteamérica, ahora a través de licencias
En concreto, se trata de United Legwear&Apparel, BCI Brands y Peerless Clothing.

Modaes

2 ago 2024 - 10:20

Ted Baker podría tener una nueva oportunidad. Authentics Brands Group, dueño de Ted Baker desde 2022, ha acordado con tres licenciatarios el relanzamiento de Ted Baker en el mercado norteamericano, a pesar de que la empresa aún no ha completado las ventas de liquidación en sus tiendas y en su canal online, tras echar el cierre a su negocio en Estados Unidos el pasado mayo. 

 

En concreto, se trata de United Legwear&Apparel, BCI Brands y Peerless Clothing. United Legwear&Apparel será la encargada del diseño y fabricación de las categorías de ropa deportiva, golf y denim de la línea de hombre de Ted Baker, así como la responsable de las tiendas y el comercio electrónico de la empresa en Estados Unidos y Canadá.

 

El licenciatario Peerless diseñará y fabricará las prendas a medida para norteamérica y BCI Brands se hará cargo de la línea de ropa femenina en el mismo territorio. Se espera que la nueva oferta salga al mercado a finales del actual ejercicio. En mayo, Ted Baker anunció el cierre de sus 31 tiendas y su ecommerce en Norteamérica. El ajuste también afectó a sus tiendas canadienses con el cierre de nueve establecimientos. 

 

 

 

 

El pasado abril y tras declararse en quiebra en marzo, Ted Baker anunció el cierre de quince de sus 46 tiendas en Reino Unido, lo que afectaría a 245 empleados. La empresa cerró en abril once puntos de venta en Reino Unido ubicados en Liverpool, Cambridge o Nottingham, entre otras ciudades, afectando a 120 puestos de trabajo. Según la compañía, la declaración de quiebra anunciada en marzo se debe a la mala gestión realizada por la empresa neerlandesa Aarc Group desde su posición como socia operativa para la gestión del negocio de Ted Baker en Reino Unido y en Europa.

 

El grupo estadounidense Authentic Brands, especializado en la gestión de marcas sin activos, cerró en octubre de 2022 la compra de Ted Baker en una operación valorada en 211 millones de libras, después de que Ted Baker iniciara la búsqueda de un comprador en abril de ese año tras desplomar su negocio a causa de la pandemia.

 

Ted Baker había estado tratando de recuperar la confianza de los inversores después de que el ex director ejecutivo Ray Kelvin se fuera en 2019 tras acusaciones de mala conducta, que negó.

 

La empresa nació en 1988 de la mano de Ray Kelvin en Escocia. La compañía ha llegado a contar con una red de distribución de cerca de 380 establecimientos a escala internacional. Desde 2019, tras la salida de su fundador, la empresa estaba liderada por Rachel Osborne, que previamente había ejercido como directora financiera de la compañía. En abril de 2023, salió de la compañía.