Empresa

Ted Baker continúa recortando en Europa y pone en riesgo 149 empleos

La empresa británica, que se declaró en quiebra el pasado mes, ha anunciado más recortes y señala que reducirá su plantilla en mercados europeos como España, Bélgica y Países Bajos.                                       

Ted Baker continúa recortando en Europa y pone en riesgo 149 empleos
Ted Baker continúa recortando en Europa y pone en riesgo 149 empleos
A principios de mes, la empresa británica ya anunció el cierre de quince tiendas durante abril.

Modaes

26 abr 2024 - 17:22

Ted Baker sigue recortando plantilla. La compañía británica, que se declaró en quiebra en marzo, ha anunciado más recortes y señala que hasta 149 puestos de trabajo están en riesgo de despido en Europa, según ha avanzado este viernes Drapers

 

En concreto, los despidos planteados por la empresa serán en mercados como Países Bajos, Bélgica y España, aunque el proceso de ajuste de plantilla será distinto en cada uno de los países y dependerá del sistema de la empresa en el mercado. Además, Ted Baker cerrará quince de sus 46 tiendas en Reino Unido en las próximas semanas, lo que afectará a 245 puestos de trabajo.

 

A principios de mes, la empresa británica ya anunció el cierre de quince tiendas durante abril. Hasta ahora ya se han cerrado once puntos de venta antes del 19 de abril en Reino Unido. Algunas de las tiendas que han cerrado están ubicadas en Liverpool, Nottingham o Cambridge, entre otras ciudades. Esta acción supuso la pérdida de 12 puestos de trabajo.  

 

 

 

 

Ted Baker ha ido decayendo en los últimos años. La compañía pasó a ser propiedad del grupo estadounidense Authentic Brands Group (ABG), especializado en la gestión de marcas sin activos. La operación, valorada en 211 millones de libras, tuvo lugar después de que Ted Baker iniciara la búsqueda de un comprador en abril de ese año con el objetivo de remodelar su negocio tras el traspiés de la pandemia. Ted Baker había estado tratando de recuperar la confianza de los inversores después de que el anterior fundador y consejero delegado, Ray Kelvin, se fuera de la empresa en 2019 tras acusaciones de mala conducta, que negó.

 

La empresa nació en 1988 de la mano de Ray Kelvin en Escocia. La compañía ha llegado a contar con una red de distribución de cerca de 380 establecimientos a escala internacional. Desde 2019, tras la salida de su fundador, la empresa estaba liderada por Rachel Osborne, que previamente había ejercido como directora financiera de la compañía. Sin En abril de 2023, salió de la compañía.