Empresa

Next y Frasers se unen a la puja de Ted Baker

Ambas compañías británicas han mostrado su interés para comprar parte o la totalidad de la rama europea de la compañía, después de que esta fuera puesta en los juzgados por su propietario, el grupo Authentic Brands Group.

Next y Frasers se unen a la puja de Ted Baker
Next y Frasers se unen a la puja de Ted Baker
Aunthentic Brands Group llevó a concurso la empresa un año y medio después de su adquisición por 211 millones de libras (246 millones de euros).

Modaes

10 abr 2024 - 12:29

Ted Baker tiene posibles pretendientes. Las empresas británicas Frasers y Next se han puesto en contacto con Teneo Advisory, el actual administrador de la compañía, para explorar una posible compra del negocio europeo de Ted Baker, después de que esta entrara en los juzgados en marzo.

 

Ambas empresas han expresado su interés en comprar parte o la totalidad del negocio de la compañía británica, y tienen ahora seis semanas para presentar una oferta oficial por el negocio, según ha informado The Times, y el posible comprador se anunciaría en las próximas tres semanas.

 

El dueño de la compañía, el grupo estadounidense Authentic Brands Group, que también gestiona otras compañías como Rebook o Brooks Brothers, llevó a concurso a No Ordinary Designer Label, el negocio de Ted Baker en Europa y Reino Unido, hace un mes. La decisión de la matriz de la compañía británica se anunció un año y medio después de su adquisición por 211 millones de libras (246 millones de euros).

 

 

 

 

En su momento, Authentic Brands Group aseguró que la mala gestión realizada por la compañía neerlandesa Aarc Group, socia operativa para la gestión del negocio en el continente, generó “un daño demasiado elevado como para poder superarlo”.

 

La liquidación de Ted Baker supondría el cierre de hasta 46 tiendas y el despido de las 975 personas que emplea la compañía en el continente. Recientemente, además, la empresa ya anunció una primera batería de cierres de hasta quince tiendas y 220 despidos. El anuncio de una posible compra por parte de Next y Fraser, sin embargo, que han expresado su interés en comprar algunos de estos establecimientos, podría salvar parte del negocio.

 

Tanto Frasers como Next se han convertido en algunos de los compradores más activos de negocios con dificultades en los últimos años. Por un lado, Next ha cerrado la compra de los negocios como FatFace, así como acuerdos de asociación con Victoria's Secret y Gap. Next, de hecho, ya es el socio licenciatario de ropa infantil e íntima de Ted Baker, lo que facilitaría el proceso de integración del resto de cadenas.

 

El grupo Frasers, por otro lado, ha llevado a cabo la adquisición de Matchesfashion, Missguided o Hawkes, entre otras. Durante el año pasado, la compañía también se ha hecho con acciones de plataformas de ecommerce que han presentado malos resultados, como la propia Asos.