Ted Baker saca la tijera: cierra 15 tiendas y despide 220 empleados
La compañía británica, controlada por Authentic Brands Group, se declaró en quiebra en marzo y ahora prevé cerrar un tercio de sus 46 tiendas. La operación afectará a 220 empleados.
8 abr 2024 - 17:26
Ted Baker se prepara para una batería de cierres y un ajuste de plantilla. La empresa británica, que se declaró en quiebra el pasado mes, ha anunciado el cierre de quince de sus 46 tiendas durante las próximas semanas. Estos cierres afectarán a 220 empleados.
Once puntos de venta se cerrarán antes del 19 de abril en Reino Unido. Algunas de las tiendas que cerrarán están ubicadas en Liverpool, Cambridge o Nottingham, entre otras ciudades. La acción supondrá la pérdida de 120 puestos de trabajo.
Los administradores apuntan que “las tiendas no tienen perspectiva de ser rentables, incluso con reducciones importantes de los alquileres”, según avanza Drapers. Además, Ted Baker ha despedido a cerca de 25 empleados de la sede central de la empresa debido a “una necesaria reducción de los costes centrales”.
Ted Baker prevé cerrar once tiendas antes del 19 de abril
Según la compañía, la declaración de quiebra anunciada en marzo se debe a la mala gestión realizada por la empresa neerlandesa Aarc Group desde su posición como socia operativa para la gestión del negocio de Ted Baker en Reino Unido y en Europa.
El grupo estadounidense Authentic Brands, especializado en la gestión de marcas sin activos, cerró en octubre de 2022 la compra de Ted Baker en una operación valorada en 211 millones de libras, después de que Ted Baker iniciara la búsqueda de un comprador en abril de ese año después de desplomar su negocio a causa de la pandemia.
Ted Baker había estado tratando de recuperar la confianza de los inversores después de que el ex director ejecutivo Ray Kelvin se fuera en 2019 tras acusaciones de mala conducta, que negó.
La empresa nació en 1988 de la mano de Ray Kelvin en Escocia. La compañía ha llegado a contar con una red de distribución de cerca de 380 establecimientos a escala internacional. Desde 2019, tras la salida de su fundador, la empresa estaba liderada por Rachel Osborne, que previamente había ejercido como directora financiera de la compañía. En abril de 2023, salió de la compañía.