Empresa

Authentic Brands vende su negocio de Reebok EEUU al grupo Galaxy Universal

Tras la creación de la joint venture entre Sparc Group y JC Penney, el negocio de Reebok en Estados Unidos quedó fuera de la operación. Ahora, el grupo de marcas Galaxy Universal ha adquirido las operaciones de la empresa. 

Authentic Brands vende su negocio de Reebok EEUU al grupo Galaxy Universal
Authentic Brands vende su negocio de Reebok EEUU al grupo Galaxy Universal
Reebok EEUU pasará a la cartera de Galaxy Universal.

Modaes

14 ene 2025 - 19:07

Authentic Brands encuentra nuevo dueño a Reebok EEUU. Este mes, Sparc Group, (controlado por Simon Property, Brookfield, Authentic Brands y Shein) y JC Penney han anunciado su fusión para crear un grupo propietario de seis marcas y un negocio conjunto de 9.000 millones de dólares. Fuera de la operación, sin embargo, quedaba el negocio de Reebok en Estados Unidos, hasta ahora propiedad de Authentic Brands, quien compró Reebok a Adidas en 2021 por 2.500 millones de dólares. 

 

Ahora, las operaciones del negocio de Reebok en Estados Unidos han sido adquiridas por Galaxy Universal, tal y como avanza Retail Dive. El grupo de marcas deportivas cuenta en su cartera con marcas como And1, Gaiam y Tony Hawk, además de ser licenciataria de las marcas Justice y London Fog. 

 

Esta noticia llega tras una serie de despidos que afectó a la plantilla de Reebok en diciembre. El mes pasado, Authentic Brands confirmó que el grupo Sparc reorganizaría el negocio de Reebok, con el objetivo de transferir licencias a nuevos socios. Además, Authentic Brands rescindió su licencia con New Guards, una división de Farfetch, para distribuir calzado y ropa de Reebok en Europa.

 

 

 

 

La creación de la joint venture de Sparc Group y JC Penney da lugar a un nuevo gigante del retail de moda. La empresa de nueva creación, que tiene como nombre Catalyst Brands, está formada por JC Penney y Sparc Group, con Simon Property, Brookfield Corporation, Authentic Brands y Shein como accionistas.

El negocio conjunto de Catalyst Brands asciende a 9.000 millones de dólares, con una red de distribución formada por 1.800 tiendas, 60.000 empleados y una liquidez de mil millones de dólares. La nueva empresa tendrá sede en la central de JC Penney, en Plano, Texas, además de oficinas en Nueva York, Los Ángeles y Seattle.

 

Marc Rosen, hasta ahora consejero delegado de JC Penney, se convierte en consejero delegado de Catalyst Brands. A su vez, la empresa contará con tres consejeros delegados de marcas, que supervisarán la cartera y reportarán a Rosen. Se trata de Michelle Wlazlo, hasta ahora director de merchandising de JC Penney, que toma el puesto de consejero delegado de JC Penney; Natalie Levy, que mantiene su posición como primera ejecutiva de Aéropostale, Lucky Brand y Nautica; y Ken Ohashi, que sigue al frente de Brooks Brothers y suma a sus atribuciones Eddie Bauer.