Authentic Brands vende su negocio de Reebok EEUU al grupo Galaxy Universal
Tras la creación de la joint venture entre Sparc Group y JC Penney, el negocio de Reebok en Estados Unidos quedó fuera de la operación. Ahora, el grupo de marcas Galaxy Universal ha adquirido las operaciones de la empresa.
14 ene 2025 - 19:07
Authentic Brands encuentra nuevo dueño a Reebok EEUU. Este mes, Sparc Group, (controlado por Simon Property, Brookfield, Authentic Brands y Shein) y JC Penney han anunciado su fusión para crear un grupo propietario de seis marcas y un negocio conjunto de 9.000 millones de dólares. Fuera de la operación, sin embargo, quedaba el negocio de Reebok en Estados Unidos, hasta ahora propiedad de Authentic Brands, quien compró Reebok a Adidas en 2021 por 2.500 millones de dólares.
Ahora, las operaciones del negocio de Reebok en Estados Unidos han sido adquiridas por Galaxy Universal, tal y como avanza Retail Dive. El grupo de marcas deportivas cuenta en su cartera con marcas como And1, Gaiam y Tony Hawk, además de ser licenciataria de las marcas Justice y London Fog.
Esta noticia llega tras una serie de despidos que afectó a la plantilla de Reebok en diciembre. El mes pasado, Authentic Brands confirmó que el grupo Sparc reorganizaría el negocio de Reebok, con el objetivo de transferir licencias a nuevos socios. Además, Authentic Brands rescindió su licencia con New Guards, una división de Farfetch, para distribuir calzado y ropa de Reebok en Europa.
Reebok EEUU pasará a la cartera de Galaxy Universal
La creación de la joint venture de Sparc Group y JC Penney da lugar a un nuevo gigante del retail de moda. La empresa de nueva creación, que tiene como nombre Catalyst Brands, está formada por JC Penney y Sparc Group, con Simon Property, Brookfield Corporation, Authentic Brands y Shein como accionistas.
El negocio conjunto de Catalyst Brands asciende a 9.000 millones de dólares, con una red de distribución formada por 1.800 tiendas, 60.000 empleados y una liquidez de mil millones de dólares. La nueva empresa tendrá sede en la central de JC Penney, en Plano, Texas, además de oficinas en Nueva York, Los Ángeles y Seattle.
Marc Rosen, hasta ahora consejero delegado de JC Penney, se convierte en consejero delegado de Catalyst Brands. A su vez, la empresa contará con tres consejeros delegados de marcas, que supervisarán la cartera y reportarán a Rosen. Se trata de Michelle Wlazlo, hasta ahora director de merchandising de JC Penney, que toma el puesto de consejero delegado de JC Penney; Natalie Levy, que mantiene su posición como primera ejecutiva de Aéropostale, Lucky Brand y Nautica; y Ken Ohashi, que sigue al frente de Brooks Brothers y suma a sus atribuciones Eddie Bauer.