Suburbia, la ‘joya’ de Liverpool: copa el 16% de su negocio en los nueve primeros meses
La compañía de moda ha disparado sus ventas bajo la tutela del gigante mexicano de tiendas departamentales, que mientras tanto reordena su parque de establecimientos con la absorción de Fábricas de Francia.
23 oct 2018 - 00:00
Suburbia toma impulso bajo el ala de Liverpool. La cadena de moda de precios bajos, que fue adquirida por el gigante mexicano de tiendas departamentales en 2017, ha disparado sus ventas a doble dígito en los nueve primeros meses.
De hecho, Liverpool comunicó por primera vez la cifra de negocio que genera Suburbia en la presentación de sus últimos resultados. La compañía elevó sus ventas a doble dígito, tanto en el acumulado del año como en el tercer trimestre del ejercicio.
Entre enero y septiembre, los ingresos de Suburbia fueron de 10.428 millones de pesos mexicanos (539,5 millones de dólares), lo que supuso un 59% más que en el mismo periodo del año anterior. Desde abril, la compañía opera bajo la tutela de Liverpool.
Suburbia comenzó a operar en el mercado online el pasado 2 de octubre
Con esta cifra, las ventas de Suburbia copan ya el 15,8% de la facturación de retail de Liverpool. Teniendo en cuenta sólo el tercer trimestre del ejercicio, el crecimiento de la ex cadena de Walmart fue del 10,1%, hasta situarse en 3.225 millones de pesos (166,8 millones de dólares).
Desde que se hizo con la empresa, Liverpool y Suburbia iniciaron una relación de mutualismo con ventajas para las dos compañías. La cadena de moda a bajos precios potenció el negocio del grupo de tiendas departamentales, mientras que Liverpool ha desarrollado con fuerza el canal físico y online de Suburbia.
De hecho, la compañía lanzó su plataforma de ecommerce a principios de octubre, tal y como adelantó Modaes. La tienda online de Suburbia ofrece envíos a domicilio con cargo al cliente y servicio de click&collect.
Suburbia abrirá seis establecimientos en México antes de que finalice el año
Acelerar su estrategia omnicanal ha sido uno de los focos de expansión para Liverpool en los últimos años, tal y como han ido realizando otros rivales del sector como las chilenas Falabella o Ripley.
Pero además de comenzar a operar con ecommerce, Suburbia también seguirá expandiendo su parque de tiendas. La compañía prepara media docena de aperturas en México hasta finales de año. Además, con la liquidación del negocio de Fábricas de Francia, un tercio de los establecimientos de la cadena jalicense se convertirán en Suburbia en el mediano plazo.