Tennis anota otro ‘ace’ en Sincelejo y sube la persiana en Parque Guacarí
22 feb 2018 - 00:00
Tennis marca otro ace en su mercado local. La compañía colombiana de distribución de moda ha puesto en marcha su tercera tienda en la ciudad de Sincelejo. El nuevo establecimiento está ubicado en el centro comercial Parque Guacarí.
En el complejo comercial, Tennis comparte espacio con otras empresas colombianas como Seven Seven, Lili Pink y Koaj. Con esta apertura, la compañía suma tres puntos de venta en Sincelejo, ya que opera con otros dos locales ubicados en el centro comercial San Francisco y un establecimiento a pie de calle en el centro de la ciudad.
Actualmente, Tennis cuenta con una red comercial de cien establecimientos en Colombia, bajo los formatos de tiendas propias y franquicias. En su mercado local, la compañía tiene presencia en 32 ciudades como Bogotá, Medellín, Cartagena, Cúcuta, Armenia, Manizales y Yopal, entre otras.
Tennis alcanza una facturación anual de ochenta millones de dólares
Fuera de su mercado local, el grupo opera en países como Guatemala, donde cuenta con cinco puntos de venta; Ecuador, donde suma ocho tiendas en Quito y Guayaquil; y Costa Rica, donde está presente con dos establecimientos ubicados en los centros comerciales Lincoln Plaza y Multiplaza Escazú, en San José.
En 2015, Tennis lanzó su cadena de moda joven TopMark. Actualmente, la marca opera con una red comercial de nueve puntos de venta en Colombia, distribuidos en las ciudades de Barranquilla, Bogotá, Medellín y Villavicencio.
Fundada en Medellín en 1980, Tennis centraliza su producción en Colombia, donde cuenta con plantas propias que emplean a más de 700 mujeres dedicadas a actividades como la confección, tintura, tejeduría o lavandería. Los accesorios y el calzado de la compañía son las únicas categorías que se producen fuera del país cafetero.
Tennis opera en el segmento de la moda joven (aunque cuenta también con línea infantil), con especialización en denim. Según los últimos datos disponibles, las ventas de la empresa se sitúa en alrededor de ochenta millones de dólares, teniendo en cuenta únicamente la actividad en Colombia.