Tous echa el cierre en Reino Unido
14 sep 2011 - 00:00
Modaes.- Tous da un paso atrás en su implantación internacional. La cadena de joyería ha cerrado los dos establecimientos que poseía hasta ahora en Reino Unido. La tienda de Regent Street, en Londres, abrió sus puertas en 2008 y fue una de las grandes apuestas del grupo catalán.
La compañía, controlada por la familia del mismo nombre, ha decidido centrarse en el público latinoamericano. Así, según Expansión, la empresa ha puesto en marcha puntos de venta en Miami, San Diego, Nueva York y Los Ángeles, tanto a pie de calle como dentro de grandes almacenes.
La empresa se encuentra actualmente en proceso de búsqueda de un nuevo consejero delegado, tal y como adelantó Modaes. José Luis Manglano abandonó la compañía el pasado julio y desde entonces el cargo está vacante.
Tous cuenta actualmente con una red de cerca de 400 puntos de venta en 45 países, que le aportan el 55% de sus ventas. La compañía cerró el ejercicio 2010 con unas ventas de 500 millones de euros, tras la caída registrada un año antes.