Uno de 50 lleva sus joyas a la meca ‘techie’: abre en Palo Alto y supera las 20 tiendas en EEUU
10 may 2016 - 04:55
Uno de 50 continúa conquistando las américas. La compañía, dirigida por Javier Arrévola desde el pasado abril, supera la barrera de los veinte establecimientos en Estados Unidos. La empresa, que ya cuenta con tiendas en las principales ubicaciones del país, acaba de poner en marcha su primer punto de venta en Palo Alto, en San Francisco, tal y como han confirmado fuentes del grupo a Modaes.es.
El nuevo establecimiento que Uno de 50 abrirá en Estados Unidos está ubicado en el centro comercial Standford Shopping de Palo Alto y cuenta con una superficie comercial de setenta metros cuadrados.
Uno de 50, que tiene presencia en más de cuarenta países, inicio su desarrollo en el mercado estadounidense en 2012, con la puesta en marcha de su primer establecimiento en Nueva York, en el barrio del Soho. Más tarde, el grupo llevó a cabo la apertura de tiendas en Los Ángeles, Boston, Chicago, Palm Springs, Nueva Jersey y Denver, entre otras ubicaciones, hasta alcanzar una red de distribución formada por veinte puntos de venta en todo el país.
La empresa ya cuenta con una red de distribución formada por 23 establecimientos en Estados Unidos
La compañía, que acaba de poner en marcha una tienda en Barcelona a los pies de la Pedrera, se centrará este año en su expansión en los mercados extranjeros, con Estados Unidos como punta de lanza. Durante este año, Uno de 50 ha programado seis aperturas en el país, entre ellas una en el parque temático Disney World, en Orlando.
Además, el grupo, que opera con una red de 120 puntos de venta en todo el mundo, entrará también en el centro comercial Westfield World Trade Center, donde tendrá como vecinas a otras empresas españolas como Zara y Camper.
Uno de sus proyectos más recientes ha sido la entrada en el mercado canadiense. Uno de 50 subió la persiana de su primer establecimiento en el país en el centro comercial The West Mall, en Toronto.
Uno de 50, que emplea a 350 trabajadores, cerró 2014 con unas ventas de cuarenta millones de euros
Otro de los ejes de la expansión de la empresa para este año es Latinoamérica, donde opera con tiendas en México, Chile o Guatemala; Rusia y Australia, un mercado en el que podría desembarcar este año. En el último año, Uno de 50 también clavó su bandera en Japón, con una primera tienda en Tokio.
La red de distribución de la empresa en el extranjero se completa con tiendas en Portugal, Bélgica, Francia, Alemania, Holanda, Reino Unido e Italia, donde a finales del año pasado puso en marcha su primer flagship store en Roma.
Uno de 50, que emplea a 350 trabajadores, cerró 2014 con unas ventas de cuarenta millones de euros, un 30% más que el año anterior, después de duplicar su tamaño en dos años. La compañía genera la mitad de su cifra de negocio en el mercado internacional.