Uno de 50 da gas a su nuevo concepto de tienda y renueva su red comercial
La cadena madrileña de joyería, que a principios de mes actualizó su logotipo para alcanzar a los consumidores más jóvenes, está renovando sus tiendas propias nacionales e internacionales, y los corners en el El Corte Inglés.
20 feb 2024 - 05:00
Uno de 50 renueva su red comercial. La cadena madrileña de joyería, que a principios de mes actualizó su logotipo para alcanzar a los consumidores más jóvenes, ha llevado su nuevo concepto al retail, renovando todo su parque comercial, que asciende a más de noventa puntos de venta, según ha confirmado la empresa a Modaes.
En concreto, la compañía habrá terminado la renovación de sus tiendas propias en España a finales de este mes y empezará a renovar los puntos de venta internacionales, ubicados en más de quince países. Estados Unidos es uno de los principales mercados para la empresa, donde focaliza su expansión para los próximos años.
En España, Uno de 50 opera con veinte tiendas propias, localizadas en ciudades como Sevilla, Badajoz o Barcelona, entre otras. Además, distribuye a través de los grandes almacenes de El Corte Inglés y a través de su propio ecommerce.
El objetivo de la empresa es que, además de la nueva imagen, las tiendas tengan un componente digital “que elimine las barreras con el canal físico”. Así, los nuevos puntos de venta contarán con pantallas digitales o servicio de personalización de joyas, entre otras incorporaciones. Para lograrlo, la empresa ha destinado el 70% de sus inversiones a reforzar el canal digital, que pasa también por aumentar su presencia en redes sociales, mejorar su página web e incorporarse a marketplaces.
Uno de 50 ha destinado el 70% de sus inversiones a reforzar el canal digital
La empresa madrileña de joyería no ha hecho públicos sus datos de facturación más recientes, pero según las cuentas previas a la pandemia, el grupo facturó en 2019 en torno a sesenta millones de euros, e incrementó su resultado bruto de explotación (ebitda) un 62%. En el canal online, la empresa avanzó en 2022 que facturaba alrededor del 10% de la facturación total.
La compañía fue fundada en la década de los noventa por José Azulay y otra socia hoy desvinculada del proyecto y tiene su sede en Alcobendas (Madrid), donde cuenta también con una fábrica propia. Su plantilla total ronda las 600 personas.
En 2022, la empresa llevó a cabo el relevo generacional y nombró a Asher Azulay, de la segunda generación de la familia, director del departamento de ecommerce de Uno de 50. Sin embargo, desde febrero de este año, el directivo es el responsable de la empresa en Estados Unidos. Por su parte, David Azulay también forma parte del equipo de la compañía como director global del negocio..