Vinted pospone su salida a Bolsa
El marketplace lituano de ropa de segunda mano, que inició su trayectoria en 2008 de la mano de Mitkute y Janauskas, se centrará en otros segmentos del mercado como telefonía, juguetes, consolas de videojuegos y relojes de lujo.
17 nov 2024 - 19:34
Vinted cambia de planes. El marketplace lituano de ropa de segunda mano, que el mes pasado cerró una ronda de financiación liderada por el grupo estadounidense TPG de 340 millones de euros, ha descartado una oferta pública inicial para centrar sus esfuerzos en expandir su negocio a otras categorías de productos y a nuevos mercados internacionales.
En palabras del consejero delegado de Vinted, Thomas Plantenga, “es más fácil tratar con cinco o seis inversores que tener que apaciguar a una gran base de accionistas” y ha añadido “que nos estamos expandiendo a nuevos países y ampliando nuestras categorías”.
La empresa lituana, que con la operación de venta de acciones secundarias elevó su valor total a 5.000 millones de euros, entró en una nueva etapa de crecimiento y expandió su negocio más allá de la compraventa entre particulares de otros productos, iniciando el despliegue de una nueva categoría de productos electrónicos.
Ahora, Vinted también trabaja para expandir su negocio a otros segmentos del mercado de segunda mano, que además de la telefonía incluye categorías como juguetes, consolas de videojuegos y relojes de lujo, según declaró Plantenga. Asimismo, la empresa está invirtiendo en servicios más eficientes de envío, pago y verificación de productos.
Según afirma el consejero delegado de Vinted “tratamos de crear un mercado mucho mayor que todo lo que hay en Internet, eliminando sistemáticamente de la ecuación todos los puntos de fricción y todos los costes”.
Vinted, que echó a andar en 2008 de la mano de los lituanos Milda Mitkute y Justas Janauskas está actualmente pilotada por Plantenga y entre sus inversores están empresas de capital riesgo de Europa y Estados Unidos como Accel, Burda, Insight Partners, Lightspeed y Sprints.
Según comunicó Vinted el pasado abril, la compañía cerró el ejercicio de 2023 con unas ventas 596,3 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 61% respecto al año anterior. El resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 76,6 millones de euros, mientras que el resultado neto ascendió a 17,8 millones de euros, frente a las pérdidas de 20,4 millones de 2022.