Zalando, nueva vuelta de tuerca: venderá ropa de segunda mano
El programa se lanzará en Alemania, España, Polonia, Bélgica, Francia y Países Bajos. Si funciona, se extenderá al resto de países donde opera el grupo.
21 sep 2020 - 10:35
Zalando da una nueva vuelta de tuerca a su apuesta por la sostenibilidad. La compañía alemana de ecommerce ha comenzado a distribuir ropa de segunda mano, según ha explicado el grupo en un comunicado.
Esta nueva categoría está ya disponible en Alemania, España, Polonia, Bélgica, Francia y Países Bajos. Esta parte de la oferta tendrá los mismos servicios que Zalando ofrece en el resto de la web, incluyendo entregas rápidas, devoluciones en cien días y varias opciones de pago.
El vendedor, por su parte, no recibe dinero en efectivo sino que debe elegir entre obtener crédito para gastar en Zalando o destinar el importe a una obra social. El grupo acepta más de 3.000 marcas y los clientes pueden enviar hasta veinte productos por paquete, aunque siempre deben estar en condiciones de “como nuevo”.
Zalando ha trazado una nueva estrategia de sostenibilidad en la que se enmarca este lanzamiento
El lanzamiento de esta nueva oferta se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de Zalando. Uno de los objetivos más ambiciosos de este plan es que el 100% de las marcas que distribuyen cumplan los “estándares éticos” de la empresa en 2023.
La segunda mano ha acelerado en los últimos años en el negocio de la moda, aupado por el nacimiento de compañías especializadas como Caastle, Trhedup y Trove. Además, grandes grupos como Abercrombie o H&M también se han sumado al fenómeno como una vía para liquidar stocks procedentes de devoluciones.
Zalando es el mayor pure player de moda de Europa. La empresa, fundada en 2008 en Berlín, tiene más de 34 millones de clientes activos en 17 mercados. La empresa cerró 2019 con una facturación de 6.482,5 millones de euros, un 20,3% más que el año anterior.