Empresa

Zalando entra en beneficios en el tercer trimestre y crece un 5%

La compañía alemana de comercio electrónico ha dejado atrás las pérdidas registradas durante el tercer trimestre del ejercicio precedente y ha registrado un resultado neto de 44,3 millones de euros. El GMV se ha elevado un 7,8%.

Zalando entra en beneficios en el tercer trimestre y crece un 5%
Zalando entra en beneficios en el tercer trimestre y crece un 5%
Zalando ha cerrado el tercer trimestre con ventas de 2.388 millones de euros.

Modaes

5 nov 2024 - 11:55

Zalando vuelve al negro en el tercer trimestre del ejercicio. La compañía alemana de comercio electrónico ha cerrado el periodo con un resultado neto de 44,3 millones de euros, frente a las pérdidas del mismo periodo de 2023. Las ventas de la empresa, por su parte, se han elevado un 5%.

 

La compañía, que en el tercer trimestre de 2023 registró unos números rojos de 8,2 millones de euros, ha alcanzado unas ventas de 2.388 millones de euros en el tercer trimestre, lo que supone un crecimiento del 5% respecto al mismo periodo de 2023.

 

El general merchandise value (GMV, el valor de las mercancías gestionadas por Zalando) se situó a cierre del periodo en 3.458 millones de euros, con un alza del 7,8% respecto a los 3.209 millones de euros del mismo periodo de 2023. Tanto las ventas como el GMV evolucionaron a la baja en el tercer trimestre de 2023.

 

La compañía, que a cierre del tercer trimestre contaba con 50,3 millones de usuarios activos, ha señalado que los resultados del tercer trimestre se deben a un aumento de la demanda en un “fuerte inicio de campaña otoño-invierno del sector”.

 

 

 

 

“Para capturar las futuras oportunidades de crecimiento, estamos invirtiendo en iniciativas como el desarrollo del programa de fidelidad, ofreciendo más contenido inspirador, impulsando nuestro hub tecnológico en China y desarrollando experiencias personalizadas en Europa a través de nuestra red logística”, ha señalado Sandra Dembeck, directora financiera de Zalando.

 

El pasado octubre, la empresa puso en marcha su centro logístico del área de París, que servirá para dar servicio tanto al mercado francés como a otros países cercanos. En España, Zalando está estudiando ampliar su centro logístico de Madrid en el marco de su estrategia de ofrecer su capacidad de distribución a terceros.

 

Zalando ha confirmado sus previsiones para el conjunto del año, que se actualizaron al alza el pasado octubre. La compañía espera que el GMV se eleve entre un 3% y un 5% y que las ventas aumenten entre un 2% y un 5%, mientras el ebit ajustado se situará entre 440 millones y 480 millones de euros.