Los precios del textil bajan otro 0,3% y encadenan cuatro meses a la baja
La confección y el calzado, en cambio, han continuado encareciéndose, registrando subidas del 0,3% y del 0,4%, respectivamente.
25 ago 2020 - 09:53
El textil sigue abaratándose. El Índice de Precios Industriales (Ipri) de la industria textil ha cerrado julio con una bajada del 0,3%, con lo que encadena ya cuatro meses en descenso, según los datos adelantados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Los precios del textil frenaron su senda alcista en marzo, el mes en que se declaró el estado de alarma en España. Tras cerrar marzo sin variación, el Ipri del textil cayó un 0,4% en abril y otro 0,3% en mayo y junio.
En cambio, la confección y el calzado han continuado encareciéndose. El Ipri de la confección subió un 0,3% en junio, con lo que encadena ya cinco meses consecutivos de incremento de precios.
Por su parte, los precios del cuero y el calzado moderaron su escalada y repuntaron un 0,5% en junio, tras las subidas del 0,6% en marzo, abril y mayo y del 0,8% registrada en enero y febrero. En junio, el Ipri del sector subió un 0,4%.
Por grupos más concretos de actividad, sólo una categoría de la industria de la moda se abarató en julio: la fabricación de tejidos textiles, con un retroceso del 3,6%. En el resto de los subsectores, el más inflacionista fue la confección de prendas de vestir de punto, con una subida del 1,6%.
La industria de la moda vuelve así a desmarcarse de la evolución del Ipri general, que concluyó julio con un descenso del 4,8% en relación al mismo mes del año anterior.