Invista tantea la venta de Lycra y Coolmax
El grupo, uno de los mayores productores de hilos sintéticos y acabados textiles, estudia varias opciones para su negocio textil después de que Koch Industries anunciara su venta.
1 mar 2017 - 17:54
Invista estudia desprenderse de su negocio textil. La compañía estadounidense, uno de los mayores productores de hilos sintéticos y acabados textiles, estudia varias opciones para su negocio textil, en el que se incluyen marcas como Lycra o Coolmax, entre otras.
La compañía ha fichado al banco de inversión Goldman Sachs para rastrear posibles alternativas para el negocio de fibras y tejidos, que representa el grueso de cartera de marcas. “El negocio de la moda es una parte estrategia de nuestra cartera, estamos muy satisfechos con los resultados de este negocio”, aseguró el presidente y consejero delegado de Invista, Jeff Gentry.
Este anuncio se produce tres meses después de que el hólding estadounidense Koch Industries iniciara negociaciones para vender el conjunto de Invista, doce años después de adquirirla. Fuentes cercanas a aquella operación aseguraron entonces que el grupo quería desinvertir en este negocio para centrar su actividad en otras actividades industriales con mayores ganancias y menores riesgos.
Koch Industries adquirió Invista a otro gigante industrial del país, Dupont, en 2004. La operación ascendió entonces a 4.400 millones de dólares e incluyó el traspaso de todas sus marcas textiles, con Lycra, Cordura, Coolmax y Tactel al frente. Su nuevo propietario creó entonces Invista para gestionar todo este negocio. A lo largo de estos años, Invista ha ido diversificando y entrando en otras áreas industriales más allá de la moda.