Las patronales italianas de moda y calzado nombran nuevos presidentes
Confindustria Moda, Assocalzaturifici y Assopellettieri han colocado al frente a Cirillo Marcolin, Siro Badon y Franco Gabbrielli, respectivamente.
28 jun 2019 - 11:30
Cambios en la cúpula directiva de las principales patronales italianas de moda. Las agrupaciones empresariales del sector de la moda, Confindustria Moda, el sector del calzado, Assocalzaturifici, y el sector del cuero, Assopellettieri, han renovado a sus respectivos presidentes.
La institución que agrupa a las empresas del sector de la moda en Italia, Confindustria Moda, ha nombrado en su asamblea anual a un sucesor para el puesto de presidente, que actualmente está siendo ocupado por Claudio Marenzi.
El cargo será asumido por Cirillo Marcolin, el actual vicepresidente de Confindustria, y presidente de la Federazione Italaiana Accessorio Moda e Persona (Fiamp), que agrupa a las diferentes organizaciones de calzado, complementos y accesorios de moda.
Cirillo Marcolin, vicepresidente de Cofindustria, será el nuevo presidente de la institución
En paralelo a este nombramiento, la asociación italiana del calzado, Assocalzaturifici nombró a Siro Badon, propietario de la marca de zapatos De Robert, como nuevo presidente del organismo para el periodo de 2019 a 2023. El empresario italiano recoge el testigo de Annarita Pilotti, quien ha basado su mandato en abordar la sostenibilidad, la capacitación y la internacionalización.
Siro Badon manifestó su voluntad de aumentar la colaboración con la Confederación Europea del Calzado a la hora de desarrollar proyectos concretos relacionados con la investigación y la innovación.
También la principal asociación del país de peletería, Assopellettieri, nombró a Franco Gabbrielli como máximo responsable de la institución hasta 2022. Gabbrielli sustituyó a Riccardo Braccialini en el cargo.