Equipamiento

Store+: ronda de 100.000 euros para avanzar en la digitalización del retail

David López de Tuñas e Ignacio Muñoz de Arzúa lanzan Store+, una aplicación de digitalización de las operaciones comerciales para retailers. La start up está en proceso de cerrar una ronda de financiación de 100.000 euros.

I. C.

15 sep 2021 - 04:43

Store+: ronda de 100.000 euros para avanzar en la digitalización del retail

 

 

“Trasladar lo mejor del entorno online a la tienda física”. Así describe David López de Tuñas el proyecto Store+, cofundado con Ignacio Muñoz de Arzúa. Se trata de una plataforma centrada en ofrecer a los clientes una experiencia de compra física más cercana a la omnicanalidad, fusionando los formatos presencial y digital de manera que ambos se vean ensalzados.

 

La compañía está en proceso de cerrar una ronda de financiación por valor de 100.000 euros, apoyada por la aceleradora de start ups Demium. Posteriormente, prevé levantar medio millón de euros en una segunda ronda.

 

El objetivo de Store+ es potenciar la tienda física para que no quede obsoleta, teniendo en cuenta sus activos más interesantes para la compra, como su aspecto sensorial o la atención al cliente. La compañía se presenta entonces como herramienta para “rellenar” las lagunas que deja vacantes el retail con utilidades digitales, buscando crear una compra de moda omnicanal.

 

 

 

 

Store+ usará como herramienta principal la aplicación del mismo nombre, a través de la cual el usuario puede acceder al producto en venta tanto en la tienda física como en la online, y acceder a detalles sobre cada artículo; su composición, su disposición o la existencia de productos parecidos o complementarios.

 

Posteriormente, el cliente acudiría a la tienda física si le interesase probarse la prenda, y podría elegir entre comprarla inmediatamente, o más adelante a través de la aplicación, tras haber realizado una reserva guardando la prenda en “favoritos”.

 

Con la metodología “escanea, guarda y compra cuando quieras”, Store+ fomenta que el cliente visite la tienda y “experimente todo el proceso de compra asociado a lo físico”, tal y como lo explica López de Tuñas, pero de un modo más ágil y eficiente complementado por procesos digitales.

 

Por otro lado, la aplicación favorece a los retailers recogiendo información no sólo sobre lo que el cliente acaba comprando, sino también lo que ha tenido intención de comprar pero no ha podido, o lo que le ha interesado pero ha terminado descartando. En un contexto de retail, esta información (además de los datos demográficos de cada cliente que pasa por la tienda física) “es difícil de recopilar sin una herramienta digital”, explican los fundadores.

 

 

 

 

La compañía prevé estar presente en “hasta cuatro nuevos territorios” de aquí a tres años, subrayando su proyección internacional, según declara Muñoz de Arzúa. Store+ se encuentra en proceso de negociación con un grupo de distribución de moda en Francia.

Con más de diez años de experiencia en retail, David López de Tuñas es el fundador de Master Makers, empresa especializada en la producción e instalación de espacios comerciales. La compañía, parte del grupo Mr. Smith Group, ha trabajado con Mayoral, Nike, Hugo Boss y Loewe, entre otros. Por su parte, Ignacio Muñoz de Arzúa, originario de San Sebastián, cuenta con varios años de experiencia en banca, y está instalado en Madrid, desde donde gestiona Store+ con su socio.