Silbon rinde homenaje a la cultura andaluza con una exposición fotográfica en París
La empresa cordobesa de moda masculina, liderada por Pablo López, rinde homenaje a la cultura andaluza con su nueva exposición fotográfica llamada Raíces en la capital francesa con el propósito de presentar su línea femenina.
20 nov 2024 - 05:00
Silbon se reinventa. La empresa andaluza de moda masculina ha presentado en París su nueva exposición fotográfica “Raíces”, junto al fotógrafo Pablo Borrego, inspirada en la cultura i la tradición de Andalucía. Próximamente la exhibición se podrá visitar en Córdoba y México.
En colaboración con la modelo sevillana Paz Vega, la firma ha revelado su nueva colección inspirada en la cultura andaluza, por lo que el cofundador y consejero delegado de Silbon, Pablo López, afirma que “a través de las colecciones conectamos a los clientes con la tradición y la belleza poniendo el valor el mundo de los sastres en España, ya que supone un viaje al interior del patrimonio de nuestras raíces”.
Por su parte, el fotógrafo Pablo Borrego explica que “mi colaboración es una oportunidad para acercar la cultura andaluza y sus tradiciones a otros países, creando un vínculo visual entre la herencia y lo contemporáneo” y añade “que a través de Raíces buscamos que quienes la visiten conecten con la esencia y belleza de Andalucía”.
Silbon abrirá una nueva tienda en la capital francesa
La marca de moda ha aprovechado la exposición para anunciar su nueva colección de moda femenina, Silbon Woman, con la que abrirá una nueva tienda en París, mercado en el que está presente desde hace seis años. Este nuevo establecimiento reforzará su posición en el mercado francés incorporando la nueva colección femenina de Silbon.
Actualmente, la empresa cuenta con más de un centenar de tiendas de gestión propia, espacios outlet y corners en El Corte Inglés. Asimismo, comercializa sus productos a nivel internacional en países como Portugal, Francia o México, donde desembarcó a comienzos de este año en los grandes almacenes El Palacio de Hierro. Silbon apunta a cerrar el curso con un total de 150 puntos de venta.
Silbon, que nació en 2010 de la mano de Rafael Díaz y Pablo López, finalizó el ejercicio de 2023 con una cifra de negocio de 45 millones de euros y un resultado bruto de explotación (ebitda) de seis millones de euros. Su objetivo para este 2024 pasa por alcanzar los sesenta millones de euros de facturación y lograr un ebitda de ocho millones de euros.