Aquazzurra desafía al imperio Trump
23 jun 2016 - 10:21
En el momento en que el empresario y ahora político Donald Trump copa más titulares que nunca, Aquazzura ha decidido plantar cara a su familia. La firma italiana de calzado ha presentado una demanda contra Ivanka Trump por un diseño.
La demanda fue presentada el pasado martes en Manhattan y arguye infracción de imagen comercial, competencia desleal y prácticas comerciales engañosas, según WWD. En concreto, Aquazzura hace referencia a un modelo llamada Wild Thing y la demanda afecta a IT Collection (la compañía de Ivanka Trump) y Marc Fisher (la empresa que fabrica el calzado de Ivanka Trump bajo licencia).
Aquazzura ha demandado a Ivanka Trump y a la empresa Marc Fisher por el diseño de un zapato
Aquazzura, fundada en Florencia en 2011 por el diseñador colombiano Edgardo Osorio, se encuentra en pleno crecimiento. La empresa abrió el pasado mayo un establecimiento en Nueva York y prepara otra apertura en Miami, así como ocho más en Europa, Asia y Oriente Medio.
Ivanka Trump, por su parte, es la hija del empresario estadounidense Donald Trump, candidato del Partido Republicano en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016.
La línea de calzado de Ivanka Trump salió al mercado en 2011 de la mano de la empresa Marc Fisher. Fundada en 2005, la compañía está especializada en la fabricación de calzado y opera con marcas como Guess, Tommy Hilfiger o Tretorn.