Back Stage

El Barça juega en la liga de la moda en Ibiza

C. Pareja

21 abr 2016 - 04:43

 

El Barça continúa desarrollando su red de tiendas en las zonas más turísticas de España. El club, de la mano de un socio franquiciado, se prepara para abrir un nuevo punto de venta, en este caso ubicado en la isla de Ibiza. El establecimiento se pondrá en marcha el próximo junio, aprovechando así la temporada de verano y el alto tráfico de turistas que visitan la isla en estas fechas.

 

El establecimiento contará con una superficie comercial cercana a los cien metros cuadrados y estará gestionada por el mismo socio que abrió las puertas de una tienda de merchandising del Barça en Palma de Mallorca en 2012. La operación ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria Alorac Illes Balears, que ha asesorado en los últimos años en su desembarco en la isla balear a operadores como Napapijri, Calzedonia o Philipp Plein.

 

La compañía ha escogido la Avenida Bartomeu Roselló para abrir su primera tienda en la isla, una de las principales calles comerciales para los operadores de moda. En ella distribuyen sus colecciones cadenas de grupo gallego Inditex como Pull&Bear o Bershka, así como Intimissimi y Tezenis, propiedad de Calzedonia, la italiana Kiko Milano o Springfield, propiedad de Grupo Cortefiel.

 

 

El Fútbol Club Barcelona desarrolla su red de tiendas en dos direcciones. Una de ellas es la apertura de establecimientos propios gestionados por terceros, como es el caso de la compañía FCB Merchandising, la sociedad conjunta con Nike que se encarga del negocio comercial blaugrana. 

 

Bajo este modelo, en el que también participan otro tipo de socios como es el caso del franquiciado que el Barça tiene para Ibiza y Palma de Mallorca, la compañía ha abierto ya una docena de tiendas gracias a la colaboración con operadores externos como Áreas, grupo de servicios al viajero y que gestiona una tienda en Plaza de Catalunya, otra en la estación de Sants (ambas en Barcelona) y una tercera en el municipio turístico de Platja d’Aro (Girona).

 

Las tres del Aeropuerto del Prat están en manos de United Labels, mientras que otros licenciatarios gestionan cinco tiendas más en Barcelona, una en Salou (Tarragona), Las Palmas de Gran Canaria

 

Internamente, el Barça sólo gestiona la tienda del estadio, una de las de mayor dimensión, y el outlet del centro comercial La Roca Village, situado a las afueras de la ciudad. El pasado año, los últimos meses se procedió al cierre del establecimiento que operaba en La Jonquera, en la frontera con Francia.

 

Según los últimos datos disponibles, las ventas de los productos oficiales del FC Barcelona han aumentado en el país en los últimos años, representando un 1,25% de las ventas del club en 2014. En total, las ventas del negocio comercial se situaron en 49,13 millones de euros, mientras que el beneficio neto alcanzó los 1,51 millones.