Back Stage

El juez desestima la demanda de Dov Charney de treinta millones contra Standard General

El fundador de American Apparel interpuso acciones legales por difamación contra el grupo que lo despidió de su cargo de consejero delegado de la compañía tras las acusaciones de acoso sexual. 

Modaes

31 mar 2017 - 10:18

La justicia no está de parte de Dov Charney. El juzgado de Los Ángeles ha desestimado la demanda de treinta millones de dólares que el fundador de American Apparel había interpuesto contra Standard General por difamación en 2015.

 

Santard General, el grupo que tomó el control de la compañía americana, cesó a Charney de su cargo de consejero delegado tras las acusaciones de acoso sexual y discriminación que recaían sobre el fundador en 2014 y emprendió una investigación. Charney consideró que aquella acción y sus posteriores declaraciones calumniaban su imagen.

 

“Las declaraciones no pueden probarse que sean falsas porque no dicen que Charney esté envuelto en ninguna conducta criminal o que haya violado algunos norma, ni que exista ninguna conducta en particular que causara su despido”, dice la sentencia del juez.

 

Tras la salida de Paula  Schneider, que sustituyó a Charney, el pasado septiembre, la empresa presentó un segundo concurso de acreedores en noviembre de 2016. Sumida en la salida de mercados anteriormente estratégicos como Alemania, y mientras ultimaba el despido de 2.400 trabajadores, Gildan Activewear se hizo con la marca de American Apparel en febrero por 103 millones de dólares, tras tres meses de negociaciones entre las partes implicadas.