Greg Pearman, el ‘visual’ detrás del concepto de tiendas de Loewe
El estilo de las tiendas Loewe, cuyo visual dirige Pearman, es el reflejo de la reformulación de la firma llevada a cabo con la llegada de Jonathan Anderson a Loewe, a finales de 2013, como director creativo.
16 abr 2024 - 05:00
Hay y algo con Loewe que enamora a los consumidores. Es su diseño, es su concepto, pero también su carta de presentación. Y en eso tiene mucho que ver Greg Pearman, el director global de visual merchandising de la compañía propiedad del conglomerado de lujo LVMH.
Pearman, formado en la University of Arts de Londres, cuenta con una amplia experiencia en visual merchandising. El creativo comenzó su carrera en Burberry en 2010 y durante siete años ocupó diversos puestos, desde estilista de visual merchandising global a director sénior de visual merchandising global. En 2017, se unió a Loewe, donde ocupó cargos como global visual concept & development manager y global head of visual merchandising, hasta ocupar su puesto actual.
La formación de Pearman transcurre entre el arte y el diseño. Se licenció en diseño gráfico en la University of Arts de Londres en 2008. Además, es diplomado en dirección artística y en dibujo de perspectiva espacial por la misma universidad. Esa vena artística queda latente en su trabajo en la firma.
El concepto fundamental de las tiendas insignia de Loewe, diseñadas por el arquitecto Peter Marino, busca transmitir un lugar de lujo, intimidad y cultura, evocando el hogar de un coleccionista, donde los productos se intercalan con piezas de arte, artesanía y diseño de la creciente colección de arte de la marca. Desde el otoño-invierno de 2016, las presentaciones de temporada se enmarcan en torno a los cambios imaginados en los gustos e intereses del coleccionista y, a su vez, proporcionan un punto de partida para las propias colecciones.
Las tiendas de Loewe, diseñadas por el arquitecto Peter Marino, combinan producto y piezas de arte
El estilo de las tiendas Loewe, cuyo visual dirige Pearman, es el reflejo de la reformulación de la firma llevada a cabo con la llegada de Jonathan Anderson a Loewe, a finales de 2013, como director creativo. Se inició una nueva etapa en la marca, que puso en marcha un proceso de renovación de su imagen. El objetivo de este cambio, dar a la marca “una inyección de modernidad y de conciencia cultural”.
Uno de los cambios de este proyecto que lideró Anderson consistió en la renovación de las tiendas de la firma. El diseñador norirlandés propuso recuperar la imagen de los interiores proyectados por Javier Carvajal en los años 50 y 60, retomando la impronta de este arquitecto e incorporarando las novedades propuestas en aquel momento que no sólo potenciaban una estrategia comercial, sino que también perseguían una revisión del diseño interior vinculada a una forma innovadora de exponer el producto.
Se propuso así la renovación del interior y la apertura al exterior manteniendo un diálogo. Igual que ahora, la arquitectura ha sido desde el principio de la historia de Loewe una de las herramientas principales para potenciar su identidad. Con un rebranding seguido por las nuevas generaciones, la firma vive una nueva juventud.
La tienda como piedra angular
El director global de visual de Loewe lidera el departamento encargado de mantener la imagen de la tienda, piedra angular de la marca, en una era en la que el producto y la arquitectura se fusionan en estilo y espacio. Las recientes aperturas de tiendas de la compañía propiedad de LVMH han estado diseñadas por el arquitecto Peter Marino.