Lo deja todo por la moda
12 jun 2009 - 00:00
¿Hasta donde puede llegar la pasión por la moda? La nieta del dictador comunista búlgaro Todor Zhivkov ha decidido que veinte años después de la caída del Muro de Berlín, el 9 de noviembre de 1989, ya no es necesario seguir defendiendo los ideales políticos que hicieron conocido a su abuelo en todo el mundo.
Evgenia Zhivkova deja su escaño en el parlamento búlgaro para focalizar su carrera en la moda y crear su propia marca de ropa, de la que ella misma será diseñadora. De hecho, Zhivkov ya puso en marcha una compañía dedicada a la exportación de tejidos a Italia y posteriormente creó su propia marca de moda: Jenny Style.
El anuncio de la diputada socialista, de 44 años de edad, llega sólo cuatro semanas antes de la elecciones generales del país, que se celebran el próximo 5 de julio.Frente a sus compañeros de hemiciclo, la nieta de Zhivkov aseguró que desea dedicar mucho más tiempo a diseñar aunque señaló que "uno nunca puede decir que no volverá, no está entre mis planes de futuro formar parte del próximo parlamento". En Bulgaria, la noticia ha caído como una bomba informativa después de que todo el país conociera la historia personal y política del abuelo y la nieta.
Zhivkova fue adoptada por su abuelo tras la muerte de su madre. Una vez que su abuelo fue derrocado del poder tan solo un día después de la caída del Muro de Berlín, la futura diseñadora fue puesta bajo arresto domiciliario en una casa de campo a las afueras de Sofía. Ella fue la encargada de mantener viva la memoria política de su abuelo hasta el día de su muerte, en 1998, gracias a sus colaboraciones en distintos medios de comunicación.Pero una vez muerto el dictador comunista, Zhivkova mantuvo alejada a su familia de los medios de comunicación y ella se nombró abanderada de la familia y el legado político de su abuelo apareciendo regularmente en distintas entrevistas en las que defendía las políticas llevadas a cabo por su abuelo cuando éste ocupó el poder entre 1954 y 1989.