Cosmética

Puig aumenta sus ventas un 10% a cierre de los nueve primeros meses aupado por Emea

La compañía, que comenzó a cotizar en Bolsa el pasado mayo, ha cerrado el periodo con un crecimiento del 10,1%, hasta 3.428 millones de euros. El grupo ha registrado unas ventas al alza también a cierre del tercer trimestre.

Puig aumenta sus ventas un 10% a cierre de los nueve primeros meses aupado por Emea
Puig aumenta sus ventas un 10% a cierre de los nueve primeros meses aupado por Emea

Modaes

29 oct 2024 - 18:42

Puig pisa el acelerador hasta septiembre. El grupo catalán de perfumería, que comenzó a cotizar en Bolsa el pasado mayo, ha registrado unos resultados al alza a cierre del tercer trimestre y de los viene primeros meses del ejercicio.

 

En concreto, el grupo ha cerrado el periodo con unas ventas de 3.428 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 10,1% frente al mismo periodo del ejercicio precedente. Por su parte, la facturación del tercer trimestre ha registrado también un alza del 11,1%, hasta 1.257 millones frente a 2023.

 

Por segmentos, Puig ha logrado una evolución positiva en todas sus líneas de negocio. La perfumería ha registrado una cifra de negocio de 2.533 millones de euros, un 10,9% más que el periodo anterior. La cosmética, por su parte, también ha crecido hasta 535 millones, mientras que el negocio del cuidado de la piel ha registrado un crecimiento del 22,9%, hasta 381,5 millones de euros. “De cara al cuarto trimestre, esperamos que se mantenga este desarrollo positivo”, señala la empresa a través de un comunicado. 

 

 

 

 

Europa, Oriente Medio y África (Emea) ha sido el territorio donde más ha crecido Puig durante los nueve primeros meses: frente al ejercicio precedente, el grupo ha crecido un 12,7%, hasta 1.829 millones de euros. La empresa no se ha quedado atrás en América donde ha aumentado sus ventas un 9%, hasta 1.290 millones. 

 

Por su parte, Asia-Pacífico ha registrado un crecimiento de sólo el 0,8%, hasta 307,9 millones. “La compañía sigue invirtiendo a un ritmo mesurado y a largo plazo en la región, incluyendo países como China (donde Puig tiene una presencia limitada), la India, Japón y Corea del Sur”, se indica. 

 

 

 

 

La empresa, que forma parte del Ibex35, finalizó los seis primeros meses del ejercicio en curso con retroceso del 27% en su resultado neto y un incremento del 9,6% en sus ventas, respecto al mismo periodo de 2023. En el periodo el resultado neto se  situó en 154 millones de euros, mientras el resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado alcanzó 410 millones de euros. El resultado neto ajustado de Puig creció un 4,8% en el primer semestre del año, hasta 238 millones de euros.

 

Puig atribuyó el descenso de su beneficio neto a los costes de carácter excepcional derivados de su salida a Bolsa, así como a los gastos de adquisiciones y fusiones y otros ajustes, que supusieron un importe de 84 millones de euros después de impuestos. 

 

Las ventas totales del grupo en los seis primeros meses del ejercicio se situaron en 2.171 millones de euros. Por segmentos, fragancias y moda alcanzó unos ingresos de 1.599 millones de euros, con un alza del 10,7%, mientras el cuidado de la piel, con un total de 256 millones de euros, creció un 25,2%. En el otro extremo, el maquillaje retrocedió un 1,8%, hasta 334 millones de euros en el primer semestre.