Empresa

Puig aterriza en Milán con su marca de perfumería Byredo

El grupo catalán de perfumería, que dió el salto al parqué en mayo, ha abierto la primera tienda de Byredo en la Piazza Meda de Milán. La compañía catalana adquirió la totalidad de la empresa de perfumería el pasado abril. 

Puig aterriza en Milán con su marca de perfumería Byredo
Puig aterriza en Milán con su marca de perfumería Byredo

Modaes

21 oct 2024 - 11:39

Puig da impulso a Byredo. La compañía catalana de perfumería, que salió a Bolsa el pasado mayo, ha inaugurado la primera tienda de Byredo en Milán (Italia). El gigante de perfumería catalán adquirió la totalidad de la empresa de perfumes Byredo el pasado abril, junto con Prado Investments, la sociedad propietaria de Charlotte Tilbury.

 

Esta nueva apertura se ubicará en el número 3 de la Piazza Meda de Milán y según han comunicado los responsables de la empresa, “este hito no sólo demuestra cómo está evolucionando el sector nicho, sino que también pone de relieve el enfoque innovador y con visión de futuro de nuestro equipo de Puig, que ha impulsado este éxito”.

 

Las dos operaciones de compra que Puig llevó a cabo el pasado abril tuvieron un coste de 597 millones de euros, además de otros 16 millones de euros adicionales previstos que pagados en acciones de las marcas de su cartera una vez el gigante de perfumería completara su salida a la Bolsa.

 

Actualmente, la cartera de productos de Puig se estructura en tres modelos de negocio, que incluyen las marcas propias, las licencias y las joint ventures. La gran mayoría del porfolio de la compañía de cosmética está formado por marcas propias, que incluyen Carolina Herrera, Jean Paul Gaultier, Nina Ricci, Penhaligon’s y L’Artisan Parfumeur, así como Paco Rabanne, Byredo, Dries Van Noten, Kama Ayurveda, Loto del Sur, Apivita y Uriage.

 

Además, el gigante trabaja con tres compañías a través de licencias: Louboutin (sólo para el segmento de belleza), Adolfo Domínguez y Banderas. Paralelamente, también trabaja con licencias de otras marcas en España y Latinoamérica, que incluyen Shakira, United Colors of Benetton, Victorio & Lucchino, Agatha Ruiz de la Prada, Heno de Pravia, Agua Lavanda Puig, Agua Brava y Quorum.

 

El grupo catalán de perfumería, que forma parte del Ibex35, finalizó el primer semestre del ejercicio con un retroceso del 27% en su resultado neto y un incremento del 9,6% en sus ventas, respecto al mismo periodo de 2023.

 

En los seis primeros meses del ejercicio actual, el grupo de perfumería registró un resultado bruto de 154 millones de euros, mientras el resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado alcanzó 410 millones de euros. El resultado neto ajustado de Puig creció un 4,8% en el primer semestre del año, hasta 238 millones de euros. Por su parte, las ventas totales del grupo en los seis primeros meses del ejercicio se situaron en 2.171 millones de euros.