Puig se vuelca en Asia con nuevas filiales en Japón, Corea e India
La compañía familiar de perfumería y cosmética, que el pasado mayo dio el salto a Bolsa, ha puesto en marcha tres subsidiarias, ubicadas en Corea del Sur (que fue constituida en 2023) y Japón e India (instaladas en 2024).
18 jul 2024 - 09:46
Puig sigue abriendo mercados internacionales. El grupo de perfumería y cosmética, que el pasado mayo dio el salto a Bolsa, refuerza su presencia en Asia con tres nuevas filiales, ubicadas en Corea del Sur (que fue constituida en 2023) y Japón e India (instaladas en 2024), según ha adelantado Expansión.
Con la creación de estas tres subsidiarias, Puig cuenta ya con seis filiales en mercados asiáticos, pues se suman a las de China, Singapur y Malasia. Asia-Pacífico supuso en 2023 el 10% de las ventas totales de la compañía, lejos del 54% de Europa, Oriente Medio y África, y el 36% de América.
En el conjunto de Asia, China es el principal objetivo de crecimiento de la compañía, si bien la ambición del grupo en este país se ha moderado tras el impacto del Covid-19 y la posterior recuperación de la economía y el consumo en el país.
Puig concentra el 10% de sus ventas en el área de Asia-Pacífico
Puig está presente en 32 países, combinando sede centrales, filiales y plantas de producción. La empresa considera sedes centrales las oficinas de España (ubicadas de l’Hospitalet de Llobregat, en Barcelona) y Francia (situadas en París). A ellas se suman filiales en 27 países más (como Austria, China, Brasil, Italia o India) y plantas de producción en Francia, Grecia, India y España.
La empresa catalana se ha convertido en una de las mayores compañías del mundo del sector de la cosmética y la perfumería. Puig finalizó el ejercicio 2023 con una cifra de negocio de 4.304 millones de euros, un 19% más que en 2022.
El beneficio, por su parte, se situó en 465 millones de euros, un 16% más que en el ejercicio precedente. El resultado bruto de explotación (ebitda) también se disparó, hasta un 33% más, lo que supone 849 millones de euros.