Puig revaloriza un 5,7% sus títulos desde su salida a Bolsa aupada por el efecto Ibex
Las acciones del grupo español de perfumería han registrado un comportamiento estable desde su salto al parqué el pasado mes de mayo. La capitalización de la compañía también se ha elevado desde entonces, hasta un 10,8%.
11 jul 2024 - 05:00
Puig sigue ganando valor. El grupo español de perfumería ha revalorizado un total de un 5,7% sus títulos desde su salida a Bolsa el 3 de mayo de este año. A pesar de que en su mejor momento las acciones de la compañía llegaron a alcanzar un valor de 27,60 euros en junio, el grupo ha vuelto a ver sus títulos revalorizarse tras el anuncio de su entrada al índice Ibex 35 a partir del próximo 22 de julio.
Concretamente, Puig ha cerrado la sesión de hoy con una cotización de 25,91 euros por acción, un 5,7% más que los 24,5 euros a los que se colocó en Bolsa su primer día en el parqué. Desde entonces, el grupo de perfumería ha permanecido estable en los mercados, registrando aumentos de hasta un 12,7% en junio.
La última subida de Puig viene aupada por el anuncio hace dos días de que la compañía entraría a formar parte del selectivo Ibex 35 en sustitución a Melià, que estaba en el punto de mira del Comité Asesor Técnico del Ibex por incumplir con el criterio de capitalización del índice de manera reiterada.
La capitalización del grupo catalán también se ha visto aupada por el efecto Ibex 35. La empresa ha cerrado hoy con una cifra de cotización de 15.430 millones de euros, una diferencia de un 10,8% con respecto a la capitalización bursátil de 13.920 millones de euros con la que se entrenó en la Bolsa en mayo.
Puig ha elevado también su capitalización bursátil tras anunciarse su entrada en el selectivo Ibex 35
La entrada de Puig en el selectivo únicamente era cuestión de tiempo. El Comité Asesor Técnico del Ibex acordó el martes precisamente celebrar una reunión extraordinaria para aprobar la entrada del grupo en el selectivo. Cómo la empresa de perfumería comenzó a cotizar en mayo, en la última reunión trimestral ordinaria del organismo a mediados de junio Puig todavía no contaba con el mínimo de tiempo cotizado para ser incluido en el índice.
Para tomar sus decisiones sobre la composición del Ibex, el comité tiene en cuenta factores como el volumen o la capitalización media de la empresa, que debe ser superior al 0,3% de la capitalización media del selectivo durante el periodo de control de seis meses. En el caso del grupo de perfumería, Puig ha podido entrar al selectivo al haber cotizado al menos un tercio de ese periodo.
La próxima reunión de seguimiento del comportamiento de las acciones de Puig, según ha comunicado el organismo oficial, no tendrá lugar hasta el 12 de septiembre. La entrada del grupo catalán, y la consiguiente salida de Melià, ha activado otra serie de movimientos por las partes inferiores del parqué: mientras que el grupo hotelero se incorporará al índice Ibex Medium Cap, esto dará también lugar a la salida de la empresa ferroviaria Talgo, que a su vez pasará a formar parte del Ibex Small Cap, en sustitución de la inmobiliaria Renta Corporation.