Cosmética

Puig sube de nivel en la City: el grupo unifica equipo en nuevas oficinas en Covent Garden

El grupo de perfumería, que el pasado mayo completó su salto a Bolsa, ha alquilado nuevas oficinas en el complejo Grainhouse, propiedad de la inmobiliaria Hines. Sólo Charlotte Tilbury mantiene sede independiente en Londres.

Puig sube de nivel en la City: el grupo unifica equipo en nuevas oficinas en Covent Garden
Puig sube de nivel en la City: el grupo unifica equipo en nuevas oficinas en Covent Garden
Las nuevas oficinas de Puig en Londres están ubicadas en el complejo Grainhouse, en Covent Garden.

P. Riaño

3 jul 2024 - 05:00

Puig eleva su posicionamiento en Londres. La compañía de perfumería, que el pasado mayo completó su salida a Bolsa, se traslada a una nueva sede corporativa en la capital de Reino Unido. La empresa ha unificado el grueso de sus marcas en una sede corporativa, ubicada en Covent Garden.

 

La compañía, que hasta ahora tenía su sede central en Stratton, ha unificado en una misma sede los equipos corporativos de Puig, así como los de las marcas Byredo y Penhaligon’s. Las oficinas de Charlotte Tilbury, en cambio, se mantienen independientes, ubicadas en el número 8 de Surrey Street.

 

Las nuevas instalaciones de Puig en Londres están situadas en el número 6 de Dryden Street, en un complejo de oficinas Grainhouse. Propiedad de Hines, este activo se estrenó en 2023 y es fruto de la unión de cinco edificios de Covent Garden, dando lugar a un uso mixto que combina oficinas y retail.

 

En total, la empresa ocupa más de 800 metros cuadrados de superficie en sus nuevas instalaciones, que combinan espacios para personal de oficinas y también para formaciones para el personal de tienda. Entre los vecinos de Puig figuran compañías como Go City, Helix y Hines.

 

 

 

 

Según un reciente informe de la consultora inmobiliaria Savills, Puig completó el alquiler de la primera y segunda planta de Grainhouse por 86,25 libras por pie cuadrado.

 

Puig está presente en 32 países, combinando sede centrales, filiales y plantas de producción. La empresa considera sedes centrales las oficinas de España (ubicadas de l’Hospitalet de Llobregat, en Barcelona) y Francia (situadas en París). A ellas se suman filiales en 27 países más (como Austria, China, Brasil, Italia o India) y plantas de producción en Francia, Grecia, India y España.

 

La empresa catalana se ha convertido en una de las mayores compañías del mundo del sector de la cosmética y la perfumería. Puig finalizó el ejercicio 2023 con una cifra de negocio de 4.304 millones de euros, un 19% más que en 2022.

 

El beneficio, por su parte, se situó en 465 millones de euros, un 16% más que en el ejercicio precedente. El resultado bruto de explotación (ebitda) también se disparó, hasta un 33% más, lo que supone 849 millones de euros. 

 

Actualmente, la cartera de Puig incluye las marcas PacoRabanne, Carolina Herrera, Charlotte Tilbury, Jean Paul Gaultier, Nina Ricci, Dries Van Noten, Byredo, Penhaligon’s, L’Artisan Parfumeur, Uriage, Apivita, Dr.Barbara Sturm (de reciente adquisición), Kama Ayurveda y Loto del Sur, así como las licencias Christian Louboutin, Antonio Banderas y Adolfo Dominguez, entre otras.