Empresa

Thinking Mu: salto a París y Berlín, nueva sede y apuesta por Asia para crecer un 70% en 2025

Capitaneada por Miralles, impulsa su negocio en España con tiendas propias y a escala internacional a golpe de franquicias. La empresa reubicará su sede con un nuevo edificio en Barcelona para dar respuesta a su crecimiento. 

Thinking Mu: salto a París y Berlín, nueva sede y apuesta por Asia para crecer un 70% en 2025
Thinking Mu: salto a París y Berlín, nueva sede y apuesta por Asia para crecer un 70% en 2025
Thinking Mu prevé impulsar sus ventas de ‘wholesale’ en Japón y Australia.

M. Niza

30 oct 2024 - 05:00

Thinking Mu pisa el acelerador para emprender una nueva etapa. La empresa de moda sostenible, capitaneada por Cinthia Miralles, está inmersa en una nueva etapa de expansión que pasa por crecer a golpe de retail y con la mirada puesta en su negocio en Asia, para engordar su negocio un 70% en 2025. 

 

El primer paso de la empresa de moda pasa por abrir hasta siete tiendas propias entre diciembre y el primer semestre de 2025. De la mano del equipo de diseño Isern Serra, la compañía ha abierto, recientemente, una tienda en Madrid y en diciembre se prevé la apertura de otro establecimiento en San Sebastián, tal y como avanza Cinthia Miralles, consejera delegada, a Modaes. Asimismo, la compañía de moda está valorando la apertura de una nueva tienda en Bilbao.

 

A escala internacional, la empresa abrirá en marzo su primera tienda en el extranjero en Rue de Temple de París. La compañía prevé seguir apostando por el canal de retail, siempre de la mano de franquiciados, y está estudiando llevar a cabo una apertura en Lisboa, a pesar de que no estaba contemplada en el plan inicial de expansión. A partir del segundo semestre de 2025, la empresa contempla abrir un local en Berlín y, adicionalmente, dos tiendas más en España.

 

Pero en el extranjero la empresa tiene el foco puesto en Asia y, de cara al año que viene, Thinking Mu prevé seguir ganando terreno en el territorio. Thinking Mu ya cuenta con socios de distribución en wholesale en Japón y Australia, además de comercializar su oferta online en Singapur, Hong Kong, Corea del Sur y Taiwán.

 

 

 

 

Thinking Mu prepara la apertura de sus nuevas oficinas en las que se prevé que el equipo pueda instalarse de cara a 2026, en el barrio de Poble Nou, Barcelona. Bajo el nombre de Thinking Mu House, la empresa está inmersa en reformas de un edificio de mayores dimensiones frente a la ubicación de sus actuales oficinas.

 

Otro de los focos de la empresa pasa por seguir impulsando su canal multimarca. Thinking Mu, que cuenta con 500 puntos de venta a escala global, sigue inmersa en la estrategia de adentrarse en wholesale en “ciudades secundarias” y prevé un crecimiento del 30% de este canal.

 

Las previsiones de venta a cierre del actual ejercicio pasan por alcanzar una facturación de 10 millones de euros y, de cara a 2025, la compañía apunta crecer un 70%. Los planes de crecimiento de la empresa pasan por seguir una estrategia omnicanal, y con ello la empresa de moda prevé que cada uno de los tres canales sea rentable de forma independiente. 

 

Thinking Mu sigue aumentando su plantilla, aunque no apunta fichajes importantes para su desarrollo. En 2019, se unió a Thinking Mu la ex Desigual Cinthia Miralles, que empezó como consultora externa hasta que en 2020 se convirtió en socia de la empresa y actual consejera delegada.