Thinking Mu prepara una batería de aperturas y apunta a duplicar la facturación en 2024
La compañía de distribución de moda, que cerró 2022 con una cifra de negocio de cinco millones de euros, abrirá tiendas propias en España, Francia o Alemania con el objetivo de alcanzar los diez establecimientos en dos años.
30 jun 2023 - 05:00
Thinking Mu pisa el acelerador. La compañía de distribución de moda, que cerró 2022 con una cifra de negocio de cinco millones de euros, prepara una batería de aperturas en España, Francia, Alemania, Bélgica y Reino Unido, sus principales mercados. El objetivo de la empresa es alcanzar los diez establecimientos y duplicar su facturación en dos años, según ha explicado Cinthia Miralles, consejera delegada de la empresa, a Modaes.
La empresa, que sólo cuenta con una tienda a pie de calle en Barcelona, planea la apertura de un flagship store en la capital catalana para que esté operativa en el ejercicio actual. A esta apertura le seguirá otro establecimiento en Madrid, así como en algunas ciudades de Francia y Alemania, aunque no ha especificado dónde.
La compañía también prevé abrir pop up stores en algunas ciudades europeas y estudia aumentar su red comercial en grandes almacenes como El Corte Inglés o Galeries Lafayette. Para llegar a las tiendas en 2024.
Thinking Mu abrirá un primer 'flagship store' en Barcelona con el objetivo de que esté operativa en el ejercicio actual
Thinking Mu, que ha centrado su estrategia hasta ahora en el wholesale, también distribuye sus productos en países como Suiza, Austria y Países Bajos. Además, la empresa entró recientemente en Estados Unidos y Canadá, elevando sus puntos de venta en el canal multimarca a quinientos.
La hoja de ruta de la empresa para los próximos meses también pasa por expandir su huella en nuevos mercados, como Grecia, Portugal, Dinamarca, Finlandia, Suecia y Noruega. Además, la compañía ha puesto el foco en Asia, donde prevé abrir en un primer momento en Japón, Australia, Corea del Sur y Hong Kong. Más adelante, Thinking Mu también prevé aterrizar en China.
La compañía tiene el foco en ampliar su presencia a otros mercados y aterrizará en Grecia, Portugal o Japón, entre otros
Thinking Mu, que vende colecciones de moda masculina y femenina, lanzó recientemente una colección de moda infantil. La empresa también distribuye sus productos a través del canal online, donde vende sus productos en más de treinta países.
La compañía cerró 2022 con una cifra de negocio de cinco millones de euros, para 2023 prevé crecer un 16,7%, hasta alcanzar siete millones de euros. De cara a 2024, Thinking Mu prevé alcanzar ventas de doce millones de euros, impulsadas por la estrategia de expansión de la empresa. Actualmente, la empresa cuenta con un equipo de 27 personas en sus oficinas.
Thinking Mu es una de las principales compañías españolas con producción sostenible. La empresa desarrolla sus propios tejidos y patrones, y trabaja con materiales con bajo impacto ambiental como algodón orgánico o cáñamo. La compañía fabrica sus productos entre China, India y algunas regiones europeas, con el objetivo de promover el kilómetro cero.
La empresa dio sus primeros pasos en 2008 de la mano de Pepe Barguñó y Miquel Castells. En 2019, se unió a la compañía la ex Desigual Cinthia Miralles, que empezó como consultora externa hasta que en 2020 se convirtió en socia de la empresa y actual consejera delegada.