Beiersdorf completa la reordenación de su cúpula con un nuevo consejero delegado
El gigante alemán completa la transformación de su cúpula, después de que en julio anunciará la salida de Stefan Heidenreich, que pilotaba la compañía desde 2012.
21 sep 2018 - 10:21
Cambio en la cúpula de Beiersdorf. La compañía alemana, dueña de marcas como Nivea o La Prairie, ha nombrado a Stefan de Loecker como nuevo consejero delegado, cargo que asumirá a partir de diciembre.
De Loecker, de 51 años, actualmente es director adjunto y de estrategia de la compañía. El ejecutivo sustituirá a Stefan Heidenreich, que pilotaba la empresa desde abril de 2012, Manager Magazine.
Bajo el liderazgo de Heidenreich, el grupo introdujo un nuevo logotipo de Nivea como parte de una estrategia destinada a ganar cuota en mercados emergentes y en eliminar las líneas de producto que tenían bajo rendimiento para la compañía.
El grupo alemán inicio la búsqueda de un consejero delegado el pasado julio, tras anunciar la salida de Stefan Heidenreich
La salida de Heidenreich se anunció en junio, días antes de que Jesper Andersen, director financiero, también dejara la compañía. De hecho, desde el 1 de julio, Dessi Temperley, que proviene de Nestlé Group, ocupa la posición de Andersen.
El grupo alemán anotó unas ventas de 3.613 millones de euros en el primer semestre del año, un 2,8% más que en el mismo ejercicio del año anterior. El beneficio neto del grupo se situó en 407 millones de euros, un 2,7% más.