Estée Lauder encoge sus ventas un 9% en el tercer trimestre
El grupo de cosmética ha cerrado el tercer trimestre, finalizado el 30 de septiembre, con una facturación de 3.562 millones de dólares, frente a los 3.900 millones de 2019.
2 nov 2020 - 19:19
El coronavirus continúa afectando a Estée Lauder. Las ventas para el segundo grupo por facturación de cosmética han cerrado el tercer trimestre con una caída del 9% en la facturación, hasta 3.562 millones de dólares, afectados principalmente por el cierre de tiendas y el descenso en el tráfico de las mismas.
Fabrizio Freda, presidente y consejero delegado del grupo, ha asegurado que el resultado ha estado por encima de las previsiones, impulsado principalmente por el consumo de productos cosméticos, las ventas en Asia Pacífico y el comercio electrónico.
“Las ventas fueron impulsadas por los nuevos lanzamientos, que han representado más del 30% de las ventas en el trimestre, y el canal online prosperó a nivel mundial”, ha explicado Freda. Además. la compañía prevé que las cifras mejoren de forma secuencial durante los próximos trimestres.
La mayoría de los puntos de venta de Estée Lauder estuvieron abiertos durante el tercer trimestre. Sin embargo, algunos de los principales mercados de la compañía como Reino Unido, Irlanda o Italia, han vuelto a imponer restricciones gubernamentales con motivo de la segunda ola, algo que va a afectar a la compañía.
América fue la región donde la compañía ha obtenido peores resultados en el tercer trimestre, con una facturación que cayó un 25% respecto al año anterior. Europa, Oriente Medio y África tuvieron una caída del 8% en las ventas y Asia Pacífico aumentó su facturación un 9%.
Los productos para el cuidado de la piel aumentaron un 10%, con una facturación de 2.000 millones de dólares, frente a los 1.800 millones del mismo periodo del año anterior. Esto fue impulsado por la reciente adquisición de Dr. Jart, que contribuyó un 6% al crecimiento del cuidado personal de la compañía.
En cambio, la venta de maquillaje cayó drásticamente, registrando una facturación de 978 millones de dólares en comparación con los 1.400 millones del mismo periodo de 2019. La venta de fragancias le sigue de cerca, disminuyendo sus ventas un 12% y los productos para el cuidado del cabello se mantuvieron estables.