Freshly Cosmetics crece con retail con una apertura en Granada
La empresa española de cosmética refuerza su presencia física y ha anunciado su primera apertura para 2023 que consiste en una nueva tienda física en Granada. El local tendrá sesenta metros cuadrados de superficie y estará en la Calle Recogidas.
22 dic 2022 - 11:58
Freshly Cosmetics sigue creciendo. La empresa española de cosmética abrirá su novena tienda física el próximo febrero de 2023 en Granada. El local, de sesenta metros cuadrados de superficie, estará ubicado en la Calle Recogidas, una de las principales zonas comerciales y donde se encuentran otros operadores de cosmética como Primor o Rituals.
Desde el 2019, la compañía ha abierto otros puntos de venta en ciudades como Barcelona, Madrid o Valencia. Además, a lo largo de 2022, la empresa de cosmética ha abierto cinco nuevos locales en Reus, Sevilla, Barcelona, Gijón y Pamplona. Las obras para la nueva inauguración de Granada empezarán en las próximas semanas.
La compañía española de cosmética ha saltado, también, fuera de España. Freshly Cosmetics ha abierto corners en centros ubicados en Roma, Milán y Florencia. Además, en 2021 abrió una tienda física en Londres, aunque posteriormente la cerró. El objetivo de la empresa es seguir expandiendo su presencia en Italia y buscar nuevas ubicaciones en otros países como Alemania, Polonia o República Checa.
Además, la compañía ha ido expandiendo su ecommerce y ha llegado a más de 36 países de Europa, América y Asia. Actualmente, para la empresa de cosmética, el retail supone el 5% de sus ingresos.
Freshly Cosmetics sigue apostando por el retail y abrirá su novena tienda física en 2023
En marzo de este año, la compañía nombró a Nico Arregui como director de retail. El directivo se incorporó a la empresa procedente de Estée Lauder donde tenía el mismo puesto. Arregui ha trabajado en España y Portugal con marcas de cosmética como La Mer o Tom Ford Beauty.
Freshly Cosmetics nació en 2016 de la mano de Miquel Antolín, Joan Miralles y Mireia Trepat como una empresa especializada en cosmética natural. En 2021, Miralles abandonó la compañía y la madre de Miquel, Mercè Civil, lideró una ampliación de capital convirtiéndose en la accionista mayoritaria.
En esta ampliación de capital, liderada por Blossom Capital, la empresa española consiguió 22 millones de dólares que le sirvió para acelerar el desarrollo de nuevos productos e impulosar su internacionalización.