Freshly Cosmetics engorda su red de tiendas con una nueva apertura en Sevilla
Esta será la sexta tienda de la empresa y la tercera apertura en lo que va de año. Actualmente, Freshly Cosmetics opera en Barcelona, Valencia y Madrid, con establecimientos a pie de calle, y abrirá en las próximas semanas dos tiendas más, en Barcelona y Reus (Tarragona).
25 jul 2022 - 11:25
Freshly Cosmetics crece a golpe de retail. La empresa catalana de cosmética, que ya cuenta con cinco establecimientos en España, abrirá próximamente en Sevilla su sexta tienda. Esta será la tercera apertura de la empresa en lo que va de año.
El nuevo establecimiento, ubicado en la calle Tetuán de Sevilla, una de las principales vías comerciales de la capital andaluza, contará con una superficie comercial de cien metros cuadrados y abrirá sus puertas a finales de septiembre.
En junio, la empresa puso en marcha las obras para abrir dos tiendas más, ubicadas en el centro comercial Westfield Glòries de Barcelona, su primer establecimiento en un centro comercial, y en el número 21 de la calle Monterols, en Reus (Tarragona). Hasta ahora, la empresa, que saltó al retail en 2019, operaba con tres establecimientos ubicados en Barcelona, Madrid y Valencia.
Hasta el mes pasado, la compañía también operaba con un establecimiento ubicado en Carnaby Street (Londres), que finalmente cerró para centrar sus esfuerzos en el mercado español. Fuera del país, la empresa tiene presencia física en Italia con varios corners en los grandes almacenes de La Rinascente en Roma, Milán y Florencia.
“Con esta nueva apertura tenemos presencia física en las cuatro ciudades más pobladas de España y llegamos a más de seis millones de personas, cerca de un 15% de la población”, ha señalado Miquel Antolin, consejero delegado de Freshly Cosmetics, en un comunicado. De cara a finales de año, la empresa tiene pensado abrir, al menos, dos establecimientos más.
Freshly Cosmetics abrirá el nuevo establecimiento de Sevilla a finales de septiembre
El pasado marzo, la empresa fichó en Estée Lauder a su nuevo director de retail, Nico Arregui, para liderar su expansión a través de tiendas. Además, la compañía acaba de poner en marcha un nuevo centro de investigación en sus instalaciones de Reus, donde está ubicada su sede, con el objetivo de “unificar su producción, mejorar la formulación de sus productos y diversificar su oferta”.
Freshly Cosmetics inició su andadura en 2016, de la mano de Miquel Antolín y Mireia Trepat, especializada en cosmética natural. En 2021, Mercé Civil, madre de Antolín, lideró una ampliación de capital convirtiéndose en accionista mayoritaria. Los planes de Freshly Cosmetics pasan por duplicar su red de distribución para cierre del ejercicio actual.
La empresa cerró el ejercicio 2021 con una facturación de 45 millones de euros, registrando un alza en sus ventas del 50% frente al ejercicio anterior. De cara a 2022, la start up se ha marcado el objetivo de superar la cifra de negocio registrada en 2021.