Cosmética

L’Oréal renueva su equipo en España con una nueva directora de belleza dermatológica

Rocío Valenzuela sustituye a Philippe Mottard al cargo de la división del grupo en España y Portugal, mientras Mottard ocupa el cargo en Francia.

L’Oréal renueva su equipo en España con una nueva directora de belleza dermatológica
L’Oréal renueva su equipo en España con una nueva directora de belleza dermatológica
El grupo ha nombrado a Rocío Valenzuela como directora general de la división de belleza dermatológica.

Modaes

10 oct 2023 - 14:17

Movimiento de cargos en la cúpula de L’Oréal en España. El grupo ha nombrado a Rocío Valenzuela como directora general de la división de belleza dermatológica, que incluye las marcas La Roche-Posay, CeraVe, Vichy y Skinceuticals.

 

Después de dos años como directora de transformación de la división de productos de gran consumo a escala mundial, Valenzuela vuelve a España para sustituir a Philippe Mottard, que ahora asume el cargo de director general de la división dermatológica en Francia.

 

Rocío Valenzuela inició su carrera en L’Oréal hace más de veinte años. En 2015 asumió el cargo de directora general de la división de gran consumo en España, para más tarde ser nombrada directora general adjunta de la zona de Europa occidental, y en su última etapa, directora global de transformación de productos de gran consumo.

 

 

 

 

La división de belleza dermatológica de L’Oréal comercializa La Roche-Posay, CeraVe, Vichy y Skinceuticals.

 

Durante la dirección de Mottard, la división de belleza dermatológica alcanzó un nivel récord de cuota de prescripción, con una mayor inversión médica, alcance y colaboraciones con profesionales de la salud, así como avanzados estudios científicos locales, doblando su cifra de negocio y ganando más de 6 puntos de cuota de mercado, según la compañía.

 

El grupo francés de belleza L'Oréal cerró el primer semestre de este año con una facturación de 10.193 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,5% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según el informe de la compañía. En concreto, la división de belleza dermatológica aportó 1.599 millones de euros.

 

Estos nuevos movimientos en el grupo se suman a los anunciados el mes pasado, cuando el director general de desarrollo de mercado, Fréderic Rozé comunicó su fecha de jubilación que se efectuará a finales de enero de 2024. El gigante cosmético ha previsto que el relevo se efectúe en el primer trimestre del año que viene y ha nombrado a Fabrice Megarbane, el actual responsable de los mercados de China y Asia del Norte, que lleva en L’Oréal desde principios de la década de los 2000, como sucesor.