L’Oréal aumenta sus ventas un 14,6% en el primer trimestre, pero frena en Asia
El grupo francés ha cerrado los tres primeros meses del ejercicio con una cifra de negocio de 10.380 millones de euros, impulsado por un aumento en todos los mercados en los que opera.
19 abr 2023 - 20:26
L’Oreál empieza 2023 alzando ventas. El grupo francés ha cerrado los tres primeros meses del ejercicio (periodo finalizado el 31 de marzo) con una cifra de negocio de 10.380 millones de euros, un 14,6% más que en el mismo periodo del año anterior cuando alcanzó ventas de 9.060 millones de euros.
La compañía ha registrado un aumento de la facturación en todos los mercados en los que opera, aunque el menor desempeño se ha producido el norte de Asia, donde ha incrementado sus ventas un 1,9% hasta 2.833 millones de euros. La empresa francesa ha justificado los resultados obtenidos en esta zona debido a una “reducción de las existencias en el comercio chino a principios de año”.
En países del sureste asiático, Australia y África Subsahariana, la compañía ha registrado un aumento de las ventas del 26,7%, siendo la región que más has crecido en los primeros meses del ejercicio. L’Oréal también ha reforzado su posición en Latinoamérica, donde ha anotado un incremento de la facturación del 22,3%, hasta 684,4 millones de euros. En Europa y Norteamérica, la cadena ha registrado un aumento del 16% y del 16,6%, respectivamente.
L'Oréal se ha reforzado en Latinoamérica con un aumento de las ventas del 22%, hasta 684,4 millones de euros
La compañía francesa también ha aumentado la facturación en todas sus divisiones, disparando las ventas de productos faciales y corporales, que han crecido un 30,6% en los primeros tres meses del año, hasta 1.685 millones de euros.
La empresa, que vende a profesionales del sector de la cosmética como el estadounidense SalonCentric,ha incrementado su facturación un 7,6% en este tipo de productos, alcanzado los 1.143 millones de euros. La división de lujo de la empresa sigue copando una parte importante de la facturación del grupo y, durante el primer trimestre, la empresa ha alcanzado ventas de 3.729 millones de euros, un 6,5% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
La compañía francesa ha celebrado los resultados y ha relacionado el aumento de las ventas con la estrategia seguida durante el periodo, como la adquisición de la empresa australiana de cosmética Aesop. El grupo, que competía con el fondo de inversión Permira, se hizo con la compañía por 2.500 millones de euros.
El grupo francés de cosmética cerró el anterior ejercicio con un crecimiento del 18,5% frente a 2021, con una cifra de negocio que se situó en 38.260 millones de euros. El beneficio del grupo francés fue de 4.602,2 millones de euros.