Puig y P&G copan el top 5 de los perfumes más vendidos
10 feb 2014 - 04:43
Puig y Procter & Gamble (P&G) copan el podio de los perfumes más vendidos en el mercado español. El grupo catalán y el gigante estadounidense se reparten los cinco primeros puestos de las fragancias más populares entre los consumidores españoles. Dos perfumes de mujer y tres de hombre fueron los escogidos por la mayoría de clientes que compraron una fragancia las pasadas Navidades.
El primer puesto lo ocupa un perfume de Paco Rabanne, propiedad del grupo Puig: Invictus. La fragancia sigue la estela de otro de los best sellers de Paco Rabanne, One Million, que desde su lanzamiento se ha convertido en uno de los perfumes más populares entre los consumidores españoles. En el caso de Invictus, la fragancia salió al mercado poco antes de la campaña de Navidad, y apoyada por una importante campaña de marketing y promoción, consiguió alzarse con el primer puesto entre los perfumes más vendidos, según datos de Nielsen.
Le sigue en la lista una de las fragancias femeninas más clásicas del mercado: Eau de Rochas. El perfume, producido por P&G, se lanzó en 1970 y desde entonces ha ampliado su gama con derivados del original más frescos o más fuertes, pero es la primera de todas la que consiguió el segundo puesto entre las más vendidas en la Navidad de 2013.
P&G también consigue el tercer lugar de la lista con un perfume masculino. Lanzado en 1998, Boss Bottled ha renovado su imagen con nuevos embajadores de marca y versiones para el día, para la noche y sport, consiguiendo mantener la fragancia joven una y otra vez. Actualmente, con Ryan Reynolds como imagen, la fragancia ha escalado hasta alcanzar el bronce y cierra el top 3 de perfumes más vendidos en valor.
Paco Rabanne hace doblete con One Million, que baja hasta el cuarto puesto de las fragancias más vendidas. La enseña francesa, propiedad de Puig desde 2011, cuenta con 52 perfumes para hombre y mujer que han salido al mercado desde 1969, cuando se puso a la venta Eau de Calandre, la primera fragancia femenina de Paco Rabanne.
One Million, lanzada en 2008, no es de los perfumes con más trayectoria de Paco Rabanne, pero en los seis años que se lleva comercializando se ha convertido en todo un best seller que ha desbancado a otros perfumes como Classique de Jean Paul Gaultier.
Cierra la lista otra fragancia con historia: Agua Fresca de Rosas, de Adolfo Domínguez. La enseña, cuya licencia de perfumería también es propiedad de Puig, cuenta con 25 fragancias en el mercado, y Agua Fresca de Rosas es una de las más antiguas. Lanzado en 1995, el perfume ocupó la pasada Navidad el quinto puesto de fragancias más vendidas en el mercado español.