Empresa

10 Corso Como renueva su imagen y prepara nuevas aperturas con mirada internacional

El multimarca, impulsado por Carla Sozzani, prepara la apertura de nuevos puntos de venta antes de finalizar el año. 10 Corso Como, que opera con dos puntos en Seúl, cerró, en los últimos años las tiendas de China y Nueva York.

10 Corso Como renueva su imagen y prepara nuevas aperturas con mirada internacional
10 Corso Como renueva su imagen y prepara nuevas aperturas con mirada internacional
10 Corso Como prepara las aperturas de Múnich, Praga, París y Doha para este año.

Modaes

17 sep 2024 - 11:03

10 Corso Como toma las riendas para crecer en el extranjero. El multimarca milanés, impulsado por Carla Sozzani, ha hecho un rebranding de marca con el objetivo de impulsar su expansión internacional, una vez más. Actualmente, además del flagship store de Milán, abierto en 1991 por Sozzani, la empresa opera con dos tiendas en Seúl abiertas en 2008 y 2012, respectivamente.

 

Con el objetivo de ampliar su red de tiendas, el concept store ha renovado su imagen de marca y prevé implementarlo en las nuevas aperturas. El nuevo concepto de tienda se ha creado de la mano de la agencia 2050+, fundada por el arquitecto Ippolito Pestellini Laparelli, según WWD.

 

En el marco de este rebranding, la empresa reabre su flagship store con la colección de ropa y complementos de Phoebe Philo, junto a una exposición de la mano de la artista estadounidense Talia Chetrit.

 

La empresa apunta los planes de expansión, que pasan por crecer a golpe de retail. La compañía prevé abrir en octubre una tienda en Múnich, así como un punto de venta en Praga durante el mismo mes. A principios de noviembre, 10 Corso Como contempla inaugurar otro establecimiento en París y, a finales de año, una tienda en Doha. El concept store también tiene objetivos para 2025 que pasan por la apertura de una tienda en Nueva Delhi a mediados del ejercicio.

 

 

 

 

En los últimos años, el concept store se ha replegado en los mercados internacionales. La empresa cerró en 2017 su tienda de Pekín, en 2019 en Shanghái y, el pasado abril, echó definitivamente el cierre a su establecimiento de Nueva York.

 

La compañía aterrizó en China en 2012 de la mano de Trendy International Group, el grupo chino de distribución, participado por L Capital Asia, el brazo inversor de LVMH en el continente asiático.

 

En 2020, el multimarca creó una joint venture con Tiziana Fausti para retomar su desarrollo internacional, tras el cierre de sus dos tiendas en China y en Estados Unidos. Tras la fusión con Fausti, 10 Corso Como puso el foco en la digitalización y lanzó la plataforma digital 10 Corso Como The Global Shop.