Empresa

Pepe Jeans firma un crédito sindicado de 300 millones con una quincena de bancos

Modaes

8 jul 2015 - 10:30

Pepe Jeans, propiedad del fondo libanés M1, acaba de firmar con quince bancos un crédito sindicado de 300 millones de euros. La operación tiene como objetivo financiar parcialmente la adquisición de la firma y obtener recursos para su funcionamiento.

 

BBVA, Santander y CaixaBank lideran la operación, aportando cada uno cincuenta millones de euros. El crédito se desglosa en préstamos por un total de 250 millones a diferentes empresas del grupo y una línea de crédito de cincuenta millones, según Expansión.

 

En la operación también han participado Barclays, Bankia, Banc Sabadell, Banca March y el Institut Català de Finances (ICF). Toda la financiación tiene un plazo de amortización de cinco años y el tipo de interés es de unos 200 puntos básicos por encima del Euribor.

 

Pepe Jeans es, desde principios de 2015, propiedad de M1. La compraventa, valorada en alrededor de 730 millones de euros, fue pactada a principios de febrero. La toma de control por parte de M1 (propietario de la firma Façonnable) y de L Capital Asia supuso la salida de Torreal (el brazo inversor de Juan Abelló), Artá Capital (propiedad de grupo March) y L Capital.

 

Posteriormente, Pepe Jeans ha reorganizado su cúpula directiva con el fichaje de Javier Carrera Llamedo, procedente de Nike, ocupando el cargo de brand director. Vicente Castellano, hasta entonces responsable de Hackett, pasó a ocupar un cargo de coordinación de todas las enseñas del grupo.

 

Se completa la venta del grupo

Corporación Financiera Alba, del grupo March, ha completado la venta de la totalidad de su participación del 12% en Pepe Jeans. El importe de la operación ha sido de 81,8 millones de euros.

 

Pepe Jeans se ha marcado el objetivo de disparar sus ventas un 79% y duplicar su ebitda hasta 2019. Las previsiones de la empresa pasaban por cerrar el ejercicio 2015 (finalizado el pasado 31 de marzo) con unas ventas de 560 millones de euros, que se elevarán hasta 913 millones de euros en 2019 si se cumplen sus proyecciones.