Neiman Marcus retrasa su salto al parqué ante la incertidumbre de los mercados
1 oct 2015 - 12:24
Neiman Marcus retrasa su debut en bolsa. Los asesores financieros de la operación han aconsejado frenarla ante la incertidumbre del mercado de valores que se inició el mes pasado. A principios de agosto, la compañía estadounidense solicitó de nuevo iniciar su cotización, dos años después de la que la presentara por primera vez.
Con esta medida, el grupo pretende aliviar el peso de una deuda que asciende a 4.500 millones de euros y que fue contraída tras la compra de la empresa por parte de Ares Management y Canada Pension Investment Board. En 2013, Neiman Marcus ya barajó esta posibilidad, aunque sus dueños en aquel momento, Warburg Pincus y TPG, optaron por venderla a sus actuales propietarios.
El grupo de grandes almacenes ha llevado a cabo una importante remodelación en los últimos años para poder recuperar la senda de crecimiento tras un importante descenso de las ventas producido por la crisis económica.
Si finalmente se lleva a cabo la salida a bolsa, ésta sería la segunda vez que la compañía cotizara. En 1999, Harcourt General separó Bergdorf Goodman y Neiman Marcus e inició la cotización en bolsa de ésta última. En 2005, TPG y Warburg Picus se hicieron con el control de la compañía por 5.100 millones de dólares (3.891 millones de euros) y la excluyeron de bolsa.