Vivarte renueva su cúpula y remplaza a su consejero delegado en plena reestructuración
19 feb 2016 - 13:44
Vivarte remplaza a su consejero delegado en plena reestructuración. La compañía ha fichado para el cargo a Stéphane Maquaire, hasta ahora consejero delegado de Monoprix. La compañía francesa ha remplazado en el cargo a Richard Simonin, que ha estado al frente del grupo desde octubre de 2014. Simonin tomó las riendas de la empresa después de la marcha de Marc Lelandais, que ocupó el puesto de presidente y consejero delegado dos años.
Maquaire se incorporará al grupo en el segundo trimestre del año. Hasta entonces su predecesor en el cargo continuará vinculado a Vivarte como asesor. La empresa ha alabado en un comunicado la labor de Simonin en el cargo, asegurando que ha sido el responsable de devolver la estabilidad al negocio y sentar las bases del cambio para un negocio sostenible. Bajo el mando de Simonin, la empresa ha encarado un proceso de reestructuración, sobre todo en el mercado francés.
Vivarte, propietario de firmas como La Halle, Naf Naf, Kookaï o Chevignon, pasó en 2014 a manos de un centenar de fondos pilotados por Oaktree, Alcentra, Golden Tree o Babson, tras efectuar una reestructuración de la deuda que ascendía a 2.000 millones de euros. Hace un año, el grupo anunció el cierre de cerca de 200 tiendas y el despido de más de 1.500 trabajadores, la mayoría de su cadena Le Halle, que genera el 20% de los ingresos.
La compañía cerró 2015 con una cifra de negocio de 2.400 millones de euros, un 11% menos que en el año anterior. A lo largo de este ejercicio, la empresa se ha desprendido del negocio de calzado Accessoire Diffusion, tras poner a la venta Compagnie Vosgienne de la Chaussure, una de las mayores fábricas de calzado de Francia.