Empresa

La británica Stella McCartney le coge el gusto a España y repite en Ibiza con una tienda temporal

C. Pareja

22 feb 2016 - 04:53

Stella McCartney continúa aprovechándose del filón del turismo en España. La compañía, liderada por la diseñadora del mismo nombre, volverá a abrir durante la temporada de verano su pop-up store en la isla de Ibiza. Otros de los operadores que también repetirán esta fórmula serán Bottega Veneta, Philipp Plein o la italiana Ermanno Scervino, entre otras.

 

El establecimiento temporal de Stella McCartney en el mercado español estará ubicado en la zona de Marina Ibiza y será un punto de venta efímero con una superficie de 55 metros cuadrados. La tienda abrirá sus puertas el próximo junio y operará en la isla hasta que finalice la temporada de verano.

 

El grupo, que opera en el mercado español con la sociedad Stella McCartney Spainabrió su primera tienda en España en Barcelona, en el número 102 de Paseo de Gracia. A finales de 2013, Stella McCartney, propiedad del conglomerado francés de lujo Kering, dio un paso más en el país con la apertura de su segunda tienda en España, en esta ocasión ubicada en Madrid, en el número 62 de la calle Serrano.

 

En los últimos años, el negocio de Stella McCartney, propiedad del grupo francés Kering, ha registrado incrementos de dos dígitos en su cifra de negocio en Reino Unido. La compañía logró una facturación en su mercado local de 31,6 millones de libras (40,7 millones de euros), un 11,2% más.

 

El conglomerado de lujo cerró los nueve primeros meses de su ejercicio (periodo finalizado el pasado 30 de septiembre) con una cifra de negocio de 8.408 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 15,2% respecto al mismo periodo del año anterior. 

 

Más ‘pop-ups’ en Ibiza

Son muchas las firmas de lujo que apuestan por la isla de Ibiza para elevar sus ventas en la temporada de verano. El conglomerado de lujo Kering también repetirá este año con Bottega Veneta en el puerto de la ciudad, con una tienda temporal que abrirá sus puertas coincidiendo con el inicio de la temporada de verano. El establecimiento de Bottega Veneta estará ubicado en el número 20 del paseo Juan Carlos I, en un local de una superficie comercial cercana a los cincuenta metros cuadrados.

 

El diseñador alemán Philipp Plein, que ya lleva dos años consecutivos con su propia pop-up store en Ibiza, volverá a abrir este verano un establecimiento en el puerto de la ciudad. Mientras que la italiana Ermanno Scervino y la española Blue Ibiza, especializada en moda y complementos, también repetirán en el complejo Marina Ibiza durante este verano.