Delpozo se dispara: eleva sus ventas un 57% en 2015 e inyecta 3,7 millones para seguir creciendo
La compañía finalizó el ejercicio 2015 con unas ventas de 4,47 millones de euros, frente a los 2,8 millones de euros de facturación registrados por la firma un año antes.
7 oct 2016 - 04:57
El lujo made in Spain de Delpozo coge carrerilla. La compañía, propiedad del grupo español Perfumes y Diseño, continúa engordando su negocio año tras año, con la apertura de nuevas tiendas y el aumento de sus ventas. La firma finalizó el ejercicio 2015 con un incremento en su cifra de negocio del 57% y programa ya la apertura de sus primeros establecimientos en Nueva York y Dubái.
Delpozo Moda SA, sociedad propietaria de la marca Delpozo, finalizó el ejercicio 2015 con unas ventas de 4,47 millones de euros, frente a los 2,8 millones de euros de facturación registrados por la firma un año antes. La compañía ha multiplicado por cinco sus ventas en los últimos cuatro años: en 2012, la cifra de negocio de la empresa se situó en 0,9 millones de euros.
Para llevar a cabo su plan de expansión y continuar adelante con su crecimiento en el mercado internacional, Delpozo realizó en diciembre de 2015 una nueva aportación de los socios por un importe de 3,7 millones de euros.
“Todo el impulso del plan de negocio de la compañía se está efectuando mediante aportaciones y cuentas corrientes y de crédito con empresas del grupo, sin tener que acudir a entidades financieras”, explica la empresa en las cuentas depositadas en el registro mercantil correspondientes al ejercicio 2015.
Esta inyección de capital, además de para compensar pérdidas (que en 2015 fueron de 4 millones de euros) servirá para abrir nuevos establecimientos en ciudades en las que Delpozo no tiene presencia de momento.
El mercado estadounidense se ha convertido en uno de los de más rápido crecimiento para la firma
El primer paso será la puesta en marcha la próxima semana de un espacio comercial en Moscú, en Rusia, en la tienda multimarca Boutique nº7. La compañía, tal y como ha explicado a Modaes.es, abrirá un punto de venta dentro de la tienda con una superficie comercial de 40 metros cuadrados.
En paralelo, Delpozo sigue estudiando su entrada en nuevas ciudades como Nueva York. El mercado estadounidense se ha convertido en uno de los de más rápido crecimiento para la firma. En 2015, el grupo obtuvo cerca de un millón de euros en ventas de este mercado, un 51% más que en el mismo periodo del año anterior.
Para reforzar su implantación en Estados Unidos, que hasta el año pasado estaba pilotada por Indre Rockefeller, la compañía creó en 2014 la sociedad Del Pozo USA y absorbió su filial en Miami, Delpozo Miami, donde la compañía cerró su establecimiento después de que el propietario del local decidiera rescindir el contrato para dar un nuevo uso al terreno donde se ubicaba el inmueble.
Delpozo escogió Miami para dar sus primeros pasos en el extranjero en 2013. La compañía se estableció en un local de 232 metros cuadrados en el Design District de la ciudad, un barrio que también cuenta con inquilinos como Dior, Miu Miu, Tom Ford o Dolce&Gabbana.
Delpozo también está impulsando su expansión a través de su plataforma propia de ecommerce, que puso en marcha en septiembre del año pasado
Salvando el establecimiento de Miami y un showroom temporal en París, también en 2013, para continuar potenciando su imagen fuera de las frontera españolas, Delpozo ha centrado su expansión en el extranjero a través de puntos de venta multimarca y grandes almacenes, un formato con el que opera en 25 países.
Además, Delpozo abrió el año pasado su primera tienda en el mercado británico, ubicada en Londres. Situada en el número 134 de Sloane Street, una nueva promoción de edificios junto a tiendas como Red Valentino o el multimarca Boutique 1, la tienda de Delpozo ocupará una superficie de 279 metros cuadrados repartidos en dos plantas e incluirá toda la colección de la firma.
Delpozo también está impulsando su expansión a través de su plataforma propia de ecommerce, que puso en marcha en septiembre del año pasado después de probar las aguas digitales de la mano de operadores como Net-a-Porter o Moda Operandi.