Empresa

Loewe abre en Madrid su mayor tienda del mundo

La compañía, propiedad del conglomerado francés, ha instalado su buque insignia en el barrio de Salamanca.

Modaes

18 nov 2016 - 10:06

 

 

Loewe clava su bandera en el corazón de Madrid. La empresa, que pertenece al conglomerado francés del lujo, ha abierto un nuevo flagship store en el céntrico barrio de Salamanca, en el mismo edificio donde también se encuentran sus oficinas, tal y como adelantó Modaes.es.

 

El establecimiento, que se ubica en el número 34 de la calle Serrano, integra en sus dos pisos toda la oferta de moda masculina y femenina y cuenta con una superficie comercial de cerca de mil metros cuadrados. El establecimiento continúa albergando la Fundación Loewe, cuyo acceso se encuentra en el número 4 de la calle Goya.

 

Inaugurada en 1959, la tienda de Serrano es uno de los establecimientos históricos de Loewe en la capital española junto al situado en el número 8 de la Gran Vía, que se mantiene como su buque insignia en el mercado español.

“Cuando viajo a Londres, pienso en Burberry; y cuando la gente viene a España, deberían pensar en Loewe”, afirmó Jonathan Anderson, director creativo de la compañía. Anderson se incorporó a Loewe en 2013 tras la salida de Stuart Vevers.

 

El pasado septiembre, la compañía española nombró a Pascale Lepoivre, ex Céline, como nueva consejera delegada. La directiva combina su trabajo en la sede de Madrid y París, donde está ubicado el estudio de Anderson.

Según estimaciones de Citi Bank, Loewe generará ventas por valor de 232 millones de euros este año. En los últimos ejercicios, la compañía ha impulsado su desarrollo internacional, históricamente centrado en Asia y Europa, en mercados como Estados Unidos.

 

Loewe exporta más del 75% de su producción y cuenta con alrededor de 150 puntos de venta en 32 países, entre tiendas propias y franquicias. En total, la compañía emplea a más de 1.100 personas en todo el mundo. LVMH, que no segrega sus ventas por marcas, cerró 2015 con una facturación de 35.700 millones de euros, un 16% más que en 2014. Sin embargo, el grupo contrajo su beneficio neto un 36,7%, hasta 3.573 millones de euros.