Loewe asciende a Eva Baquedano: la responsable de cliente salta a Sudeste Asiático
La compañía de lujo madrileña impulsa al talento interno de su estructura con el ascenso de Baquedano. Asia es uno de los mercados clave para Loewe y, en julio, la empresa abrió su decimocuarto punto de venta en Corea del Sur.
10 sep 2024 - 05:00
Loewe aúpa a Eva Baquedano tras cerca de seis años en la empresa. La firma madrileña de lujo, propiedad del conglomerado francés LVMH, refuerza al talento interno y asciende a Eva Baquedano a directora general para la gestión de Loewe en el Sudeste Asiático y Oceanía. Hasta ahora, Baquedano era responsable del área de cliente de Loewe.
Licenciada en E-3, Derecho y Administración de Empresas, por la Universidad Pontificia Comillas, Eva Baquedano emprendió su carrera profesional con unas prácticas en McKinsey, empresa que después la fichó en un puesto de analista. Después de dos años en la posición, Baquedano realizó unas prácticas en Spotify y, tras la realización de su MBA, regresó a McKinsey como directora de engagement.
En 2016, Mango fichó y nombró a la ejecutiva directora de estrategia, una posición que regentó por más de dos años. Fue en 2019 cuando Loewe llamó a su puerta para una posición de proyectos estratégicos. Cerca de tres años después, la directiva fue ascendida para dirigir el departamento de omnichannel y cliente, hasta el reciente cambio de posición.
Baquedano ha pasado por compañías como McKinsey o Mango antes de aterrizar en Loewe
La región de Sudeste Asiático, que ahora liderará Baquedano, incluye Tailandia, Laos, Camboya, Vietnam, Singapur o Filipinas. Asia es uno de los mercados clava para Loewe. En julio, la empresa abrió su decimocuarto punto de venta en Corea del Sur. Con esta nueva apertura, Loewe acumula ya un total de catorce puntos de venta en Corea del Sur.
En Asia (sin contar Japón), el mercado principal de la compañía de lujo por cifra de negocio, Loewe engordó sus ventas un 17%, hasta 165 millones de euros. Sólo en Japón, la empresa anotó una cifra de negocio de 120 millones de euros, un 61% más que en 2021. Estados Unidos, por su parte, duplicó los ingresos de la empresa, con una cifra de negocio de 49,3 millones de euros.
Loewe ha logrado dar la vuelta a su evolución durante los últimos años, convirtiéndose en una de las firmas de lujo más demandadas. La empresa está capitaneada por Jonathan Anderson en la dirección creativa y Pascale Lepoivre como consejera delegada.
Según datos de Euromonitor, la firma podría estar facturando ya más de mil millones de euros, convirtiéndose en la octava de LVMH por tamaño. Más allá de estas estimaciones, la sociedad Loewe SA (que no incluye, por ejemplo, el negocio de perfumes) finalizó el ejercicio 2022, el último disponible en el Registro Mercantil), con ventas de 626 millones de euros, cinco veces más que diez años antes. La evolución del beneficio ha sido todavía mayor: si las ventas se han quintuplicado, el resultado neto se ha septuplicado, hasta alcanzar 127 millones en 2022.