Loewe impulsa su red internacional con una nueva tienda en China
La compañía madrileña de lujo, que cuenta con más de cuarenta puntos de venta en China, fortalece su red de tiendas en el extranjero con un nuevo establecimiento en el centro comercial Taikoo Li, en la provincia de Sichuan.
10 jul 2024 - 17:04
Loewe gana músculo en China. La firma de lujo, propiedad del conglomerado LVMH, ha abierto una nueva tienda en el gigante asiático, en el centro comercial Taikoo Li, ubicado en la provincia de Sichuan.
El nuevo punto de venta tiene una superficie de 715 metros cuadrados repartidos en dos plantas. La tienda ofrecerá todas las colecciones de la firma incluyendo algunos productos en exclusiva.
Loewe refuerza así su posición en el país sumando con esta un total de 41 puntos de venta en China. La firma ha llevado a cabo varias iniciativas en el país, como la presentación de la exposición Crafted World en Shanghái, inaugurada en marzo de este ejercicio, o el fichaje de la actriz china Yang Mi como embajadora global de la marca.
Loewe cuenta con una red de más de cuarenta puntos de venta en China
Loewe, nacida en Madrid en 1846, logró alcanzar una cifra de negocio de 626 millones de euros en 2022, aumentando su facturación un 35% respecto a 2021. Los beneficios del grupo se situaron en 127,5 millones de euros. La compañía madrileña ha vinculado el crecimiento a la apertura de la firma a nuevos mercados como Países Bajos y Tailandia.
En España, Loewe cuenta con una extensa red comercial. La compañía, propiedad del conglomerado francés de lujo LVMH, cuenta con dos flagships con su formato Casa Loewe en Barcelona y Madrid. En el territorio nacional también dispone de boutiques en Valencia, Sevilla e Ibiza. Por otra parte, presenta puntos de venta en algunos de los centros del Corte Inglés como el de Diagonal, en la capital catalana y el de la Castellana, en Madrid. La marca de lujo tiene presencia en los outlets de las Rozas Village y La Roca Village.
En Asia (sin contar Japón), el mercado principal de la compañía de lujo por cifra de negocio, Loewe engordó sus ventas un 17%, hasta 165 millones de euros. Sólo en Japón, la empresa anotó una cifra de negocio de 120 millones de euros, un 61% más que en 2021. Estados Unidos, por su parte, duplicó los ingresos de la empresa, con una cifra de negocio de 49,3 millones de euros.
Loewe forma parte de la división de moda y artículos de piel de LVMH, que aporta casi la mitad de la facturación del grupo. A escala global, el conglomerado cerró el primer trimestre del ejercicio con una facturación de 20.694 millones de euros, un 2% menos que en el primer trimestre del ejercicio anterior.