Loewe crece en Asia y lleva a Seúl su nuevo concepto de tienda
La compañía de lujo madrileña abre su decimocuarto punto de venta en Corea del Sur. El nuevo establecimiento dispone de capazos y bolsos diseñados por artistas como Hafu Matsumoto o el artista japonés de bambú Tanabe Chikuunsai.
26 jul 2024 - 11:43
Loewe suma y sigue. La compañía madrileña de lujo, propiedad del conglomerado francés LVMH, aterriza en el barrio Apgujeong, en el distrito de Gangnam en Seúl, Corea del Sur. La nueva tienda sigue el concepto comercial Casa Loewe basado en una estética que intercala los diseños de la marca con piezas de arte y creaciones artesanales.
El establecimiento cuenta con 433 metros cuadrados de superficie y dispone de la oferta masculina y femenina de la firma, bolsos, marroquinería, gafas y otros accesorios. Además, en este punto de venta se ha posicionado exclusivamente una serie de capazos y bolsos diseñados por artistas como Hafu Matsumoto o el artista japonés Tanabe Chikuunsai.
Con esta nueva apertura, Loewe acumula ya un total de catorce puntos de venta en Corea del Sur. El diseño del espacio se ha inspirado en el concepto de tiendas Casa Loewe, una estética creada por el director creativo de la firma, Jonathan Anderson, basada en una mezcla de moda, arte, artesanía y diseño, con elementos de coleccionista.
Loewe sigue expandiendo su concepto de tienda Casa Loewe con un nuevo punto de venta de 433 metros cuadrados de superficie en Seúl
El local se caracteriza especialmente por una fachada de azulejos verdes de cerámica y una selección de muebles de diseño como las sillas Utrecht, la carpintería de madera de George Nakashima y las alfombras abstractas del artista textil británico John Allen.
La tienda también cuenta con una pieza central de bambú de Chikuunsai que se complementa con las obras de los artistas finalistas y ganadores del Premio de Artesanía de la Fundación Loewe como Eriko Inazaki, Dahye Jeong y Youngsoon Lee.
Loewe forma parte de la división de moda y artículos de piel del conglomerado francés de lujo LVMH, esta parte del grupo aporta casi la mitad de la facturación de la compañía. La empresa madrileña logró alcanzar una cifra de negocio de 626 millones de euros en 2022, hasta un 35% más de facturación que en 2021. Los beneficios se situaron en 127,5 millones de euros. El crecimiento de la compañía se ha vinculado a la apertura de la marca a nuevos mercados como Países Bajos y Tailandia.